Política
DEBATE

Conesa destaca el discurso "ilusionante" de Sánchez, "el de la España que avanza frente a la que bloquea"

PSOE-RM

Murcia

Diego Conesa, secretario general del PSRM, que esta mañana está siguiendo la Sesión de Investidura de Pedro Sánchez, ha querido destacar de la intervención del candidato socialista, su inicio, cuando ha afirmado que "España no se va a romper" ni tampoco la Constitución.

Conesa ha subrayado que "lo que se va a romper es el bloqueo al Gobierno, elegido democráticamente por los españoles". "Pedro Sánchez ha hecho un discurso ilusionante en el que ha lanzado una ambiciosa agenda de progreso, un combate contra la desigualdad y la precariedad", dos aspectos que, ha dicho, "lastran sobremanera a la Región de Murcia".

Asimismo, el líder de los socialistas murcianos ha defendido el discurso de Sánchez, "el de la España que avanza frente a la España que bloquea", un avance, ha añadido, "que solo puede producirse con las herramientas de la Democracia, que son el diálogo, la negociación y el pacto, siempre al amparo de la Constitución".

También se ha referido una cuestión que afecta a la Comunidad Autónoma, como la revisión de la Financiación Autonómica pendiente desde 2014, "y que tanto necesitamos en la Región de Murcia", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00