Libertad para los tres detenidos por agresión sexual a tres hermanas estadounidenses
Murcia
La titular del juzgado número 9 en funciones de guardia ha acordado la libertad provisional de los tres detenidos en relación con la presunta agresión sexual a tres hermanas estadounidenses en Nochevieja en Murcia.
Como medida cautelar, la jueza establece la comparecencia semanal en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de aproximación a las jóvenes denunciantes.
Los tres jóvenes, de nacionalidad afgana, son investigados por dos agresiones sexuales y una tentativa de agresión sexual.
La jueza ha acordado la medida solicitada por el Ministerio Fiscal.
La supuesta agresión sexual a tres hermanas se produjo en dos domicilios diferentes, uno en la plaza de la Candelaria en el que residía la menor de ellas en su estancia como estudiante, y otro lugar diferente del caso ha sido la vivienda de los tres ciudadanos afganos arrestados.
Dos de los tres afganos detenidos tenían concedido recientemente el asilo político en España y uno de ellos estudia Formación Profesional en Murcia, sin que ninguno de ellos cuente con antecedentes penales y su situación es regular en España dado que cuentan con permiso de residencia.
Las víctimas han volado de regreso a su país. La Policía Nacional se ha puesto en contacto con la embajada de Estados Unidos en España para poder contactar con ellas y así ponerles al tanto de cómo va la investigación que se ha abierto en Murcia.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.