Libertad para los tres detenidos por agresión sexual a tres hermanas estadounidenses

Marcial Guillén (EFE)

Murcia
La titular del juzgado número 9 en funciones de guardia ha acordado la libertad provisional de los tres detenidos en relación con la presunta agresión sexual a tres hermanas estadounidenses en Nochevieja en Murcia.
Como medida cautelar, la jueza establece la comparecencia semanal en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de aproximación a las jóvenes denunciantes.
Los tres jóvenes, de nacionalidad afgana, son investigados por dos agresiones sexuales y una tentativa de agresión sexual.
La jueza ha acordado la medida solicitada por el Ministerio Fiscal.
La supuesta agresión sexual a tres hermanas se produjo en dos domicilios diferentes, uno en la plaza de la Candelaria en el que residía la menor de ellas en su estancia como estudiante, y otro lugar diferente del caso ha sido la vivienda de los tres ciudadanos afganos arrestados.
Dos de los tres afganos detenidos tenían concedido recientemente el asilo político en España y uno de ellos estudia Formación Profesional en Murcia, sin que ninguno de ellos cuente con antecedentes penales y su situación es regular en España dado que cuentan con permiso de residencia.
Las víctimas han volado de regreso a su país. La Policía Nacional se ha puesto en contacto con la embajada de Estados Unidos en España para poder contactar con ellas y así ponerles al tanto de cómo va la investigación que se ha abierto en Murcia.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




