Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

Más de 1.700 personas participan en la Cabalgata de Pamplona

Se repartirán 2.000 kilos de caramelos

Más de 1.700 personas participan en la Cabalgata de Pamplona

Cadena SER

Más de 1.700 personas participarán este domingo en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona, en la que se repartirán 2.030 kilos de caramelos y 20.000 bolsitas con gominolas.

El desfile y las diferentes actividades que ha realizado la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona cuenta este año con un presupuesto de 180.000 euros y tiene como principales patrocinadores al Ayuntamiento de Pamplona, CaixaBank y Fundación Caja Navarra.

Se han presentado las monturas con las que los reyes de oriente llegarán a Pamplona. Se trata de 'Romeo', dromedario de Melchor; 'Bafi', dromedario de Gaspar y nuevo en el desfile; y 'Pesao', camello que llevará a Baltasar. A lomos de estos animales, los reyes magos y su comitiva cruzarán, sobre las 16.00 horas, el Puente de la Magdalena.

Un grupo de figurantes amenizarán la espera en esta zona con música y cantos. Además, una patrulla de 21 guardias pretorianos estarán acampados en el lugar que, en un principio, "se van a ir poniendo un poco en guardia" ante la llegada de la comitiva, para finalmente acompañar a los reyes magos hasta la Plaza Consistorial. En total, 556 personas participarán en el desfile de llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El trayecto les llevará, sobre las 16.30, hasta el Portal de Francia para cruzar el puente levadizo hasta la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, donde Sus Majestades serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y miembros de la corporación municipal. En el momento que los reyes pisen suelo de la capital navarra comenzará el volteo de las campanas de la Catedral de Pamplona, a las que se irán sumando progresivamente las campanas del resto de iglesias.

Tras visitar la Casa Misericordia, a las 18.00 horas, Sus Majestades se subirán a sus carrozas y, a las 19.00 horas, comenzará la Cabalgata de Pamplona. Un recorrido de 2.149 metros que partirá desde el Colegio Santa Catalina, en la calle Abejeras, para subir hacia la Plaza de los Fueros, Avenida Zaragoza hasta la Plaza Príncipe de Viana, siguiendo por Sáncho el Mayor, Paseo Sarasate, rodear la Plaza del Castillo, Avenida Carlos III, Cortes de Navarra, calle Amaya, calle Arrieta y calle Olite, para finalizar a la altura del Colegio Vázquez de Mella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?