Política
Emergencias 112 GVA

Más de 3 millones de llamadas al 112 a lo largo del 2019

La mayor actividad se registró los meses de verano y septiembre, cuando la DANA afectó a la Vega Baja

Helicóptero de rescate de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias / Cadena SER

Valencia

El teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana recibió en 2019 un total de 3.002.716 llamadas. Como es habitual, los meses de verano, julio y agosto, fueron los que más actividad registraron, aunque esta vez por poco septiembre acaba con esta tendencia, por culpa de la DANA que afectó sobretodo a la Vega Baja.

En 2019, las olas de calor originaron el incendio de Beneixama en julio, y los de Casas Bajas y Náquera en agosto. También en este año se produjo un aumento de llamadas en abril, provocado por la gota fría que afectó especialmente a Alicante durante la Semana Santa. En total se gestionaron casi 800 mil incidentes, más de la mitad de carácter sanitario, seguidos de los relativos a la seguridad. Desde su creación, hace veinte años, el teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 71 millones de llamadas, la gran mayoría en castellano y valenciano, pero también atienden en inglés, francés y alemán, entre otros idiomas.

Helicóptero de rescate de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias / Cadena SER

Además, los dos helicópteros de la Generalitat hicieron en 2019 un total de 47 rescates en montaña. En total, han sido 400 rescates los que ha realizado la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias en este año. El director general de la institución, José María Ángel, destaca la alta especialización de los técnicos de emergencias, que han conseguido dar una respuesta de primer nivel a estos retos.

José María Ángel, director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578144293_053943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00