Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Reyes Magos

Cabalgata de Reyes en València 2020

Sigue en directo la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente de la ciudad de València

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan esta tarde a la ciudad de València, que se prepara para la ocasión con actividades y la gran Cabalgata de Reyes. Durante toda la celebración se utilizará el hastag #CavalcadaVLC para las redes sociales.

La previa a la gran fiesta, sobre las 16h de la tarde, en la Marina podremos disfrutar de un espectáculo, hasta que media hora más tarde, a las 16:30h llegarán los Magos con su catamarán y serán recibidos por la Fallera Mayor Infantil.

Y a partir de las 18h, desde la calle Navarro Reverter, la Cabalgata iniciará su recorrido hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí los Magos de Oriente se subirán al balcón del consistorio para dar un pequeño discurso a todos los asistentes.

La Cabalgata de este 2020 contará con 15 secciones, 10.000 quilos de caramelos y 20.000 puntos de lectura con hasta 600.000 semillas de flor incluidas en estos marcapáginas. Además, como ya contamos, el desfile presentará a un nuevo personaje navideño para reforzar los personajes de carácter local.

Recorrido de la Cabalgata

El desfile empezará en la calle Navarro Reverter, aunque los participantes (las 9 formaciones musicales, 12 comparsas con 100 artistas y casi 300 figurantes) se reunirán y subirán a las carrozas en el paseo de la Alameda y el Puente de las Flores. El espectáculo recorrerá casi 2 kilómetros por Porta de la Mar, General Palanca, Plaza Tetuán, General Tovar, calle de la Pau, San Vicente Mártir y la Plaza del Ayuntamiento, donde se prevé que llegarán los Reyes Magos sobre las 19:15h.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del 2020 València / Ajuntament de València

Cortes de tráfico

Tal como informa el Centro de Gestión de Tráfico, el tramo de la Alameda comprendido entre el puente de la Exposició y la plaza Saragossa estará cortado desde las 8h hasta las 17h. El vial de la Alameda quedará abierto al tráfico.

El corte de tráfico enfrente de la fachada de la Plaza del Ayuntamiento, entre Sangre y Periodista Azzati, ha comenzado a las 8.30h.  Todo este espacio permanecerá cerrado al tráfico hasta el final de la celebración.

Por lo que respecta al resto del recorrido, a partir de las 17h empezarán los cortes del itinerario de la cabalgata y la zona de influencia. Según considere la Policía Local de València, se podrían cerrar al tráfico rodado los pasos inferiores de la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria, Guillem de Castro con puente de las Artes hacia Blanqueries y los accesos al pont de Fusta exceptuando vecinos. Si bien, las calles se irán abriendo al tráfico conforme al ritmo del desfile y a criterio de la Policía Local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?