Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Un gobierno que beneficie a Vigo

Para Abel Caballero, que Pedro Sánchez sea investido presidente sería la mejor noticia para la ciudad

Hoy es un día marcado por el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y a pesar de no haber logrado la mayoría absoluta, el próximo martes podríamos tener ya un gobierno estable. ¿Y cómo afectará ese gobierno a nuestra ciudad? Para el alcalde, Abel Caballero, será clave para Vigo y la llegada, por ejemplo, del AVE, la autovía en túnel a Porriño, el problema de abastecimiento de agua y obras como la de la Avenida de Madrid que esperaban la definitiva concreción de un gobierno estatal con, además, hilo directo con el alcalde. Asegura Caballero que Sánchez es el mejor presidente del Gobierno de la democracia para Vigo.

Un acuerdo de gobierno que pasa por el voto a favor del BNG, después del acuerdo alcanzado ayer, y que ha sido recibido desde los nacionalistas en Vigo como un éxito ya que, consideran, se ha logrado más en unas semanas con un diputado que en años. Un acuerdo que, asegura Xabier Pérez Igrexas, sitúa a Galicia y a Vigo en el mapa y que va a servir para que se tengan en cuenta deudas históricas con la ciuda: considera que llegarán inversiones estatales para el saneamiento de la ría, se protegerá la industria, incluyendo la situación de los astilleros, y se logrará la transferencia de la AP9 y se modernizará la conexión ferroviaria con Portugal.

Esa transferencia de la AP-9 en el primer semestre del año y la bonificación del peaje para los usuarios recurrentes se ve como un primer paso para que el peaje desaparezca después de años de lucha. Así, al menos, lo considera el presidente de la Asociación de Vecinos de Chapela, Marcial Pérez, muy activos siempre en esta reivindicación, y que al menos dejará unos días de cortesía para mantenerse a la expectativa de cómo y cuándo se irán ejecutando estas peticiones, una espera marcada por las eternas promesas pero que pospone las manifestaciones y las protestas en la calle.

Desde Redondela, la alcaldesa Digna Rivas espera que la llegada de los socialistas al poder de manera estable, permita desbloquear varias peticiones del gobierno local, algunas ya conocidas como lo relativo al peaje de la AP9, pero hay más, asegura Rivas, y la elección de Pedro Sánchez puede significar que la reciban, escuchen y sean empáticos con las necesidades de los redondelanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?