Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cambio climático

Aragón hacia un clima más extremo

La subida de la temperatura media en Aragón no será la única consencuencia del cambio climático en la comunidad. El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón augura fenómenos climáticos, cada vez, más extremos

Consecuencias de una fuerte tormenta, en verano de 2018, en Garrapinillos (Zaragoza).

Consecuencias de una fuerte tormenta, en verano de 2018, en Garrapinillos (Zaragoza). / Radio Zaragoza - Cadena SER

Aragón cerró 2019 con una subida de las temperaturas medias de más de un grado en Zaragoza y Teruel, tras dos intensas olas de calor. Pero, el aumento de los termómetros no será la única consecuencia del calentamiento global en la comunidad, según anuncia el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón. Rafael Requena asegura que "el aumento de la frecuencia y la intensidad de los episodios extremos" es una de las características del cambio climático.

Requena recuerda que "estos episodios serán tanto de calor como de frío, aunque hay gente que se extraña, habrá momentos de frío, más intenso del habitual, lógicamente no serán tan frecuentes como los de calor porque sino no estarían subiendo las temperaturas".

Previsión a corto plazo

De hecho, para el próximo trimestre, las temperaturas medias estarán -en Aragón- por encima de la media, y más precipitaciones, porque seguirán entrando frentes atlánticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?