Política

Rechazo en Aragón al boicot a Teruel

La campaña #BoicotTeruel, que se ha convertido trending toppic en redes sociales duranta la mañaña del sábado, busca castigar a los turolenses por el apoyo de Teruel Existe a la investidura de Pedro Sánchez

Getty Images

Zaragoza

Las primeras horas del debate de investidura de Pedro Sánchez está teniendo un protagonista inesperado: Teruel. Durante toda la mañana del sábado, la campaña #BoicotTeruel ha sido trending toppic en España, una iniciativa que llama a no consumir productos de las tierras tuolenses como represalia al acuerdo alcanzado por Teruel Existe con el Psoe para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. La campaña ya está generando una fuerte respuesta en Aragón, y sobre todo, en la provincia de Teruel. La agrupación de electores Teruel Existe, a través de su cuenta de Twitter, asegura que "lo irónico del #BoicotTeruel es que llega después de un porrón de años de boicot a Teruel". Pero no son los únicos, hay otros tuiteros que se preguntan "¿El #BoicotTeruel qué inclue?¿Quitarnos el AVE?¿Las múltiples especialidades médicas que tenemos?¿Clausurar los dos hospitales punteros?

Desde su cuenta en Twitter, el portavoz de Chunta en las cortes, Joaquín Palacín dice que "los que han olvidado y maltratado a Teruel y a Aragón durante muchos años ahora pidiendo el boicot a Teruel." Por su parte, el líder de Podemos Aragón, Nacho Escartín escribe "Tranquilos. Los de #BoicotTeruel no son quienes llenan nuestros pueblos, casas de turismo rural y preciosos espacios naturales. Estos demócratas de pacotilla poco salen de sus pantallas y reducidos espacios mentales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00