Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del coronavirus, minuto a minuto

¡Ya están aquí!

Sus Majestades los Reyes de Oriente han llegado a Aragón. A las 4 de la tarde estaban ya en el CUS, Centro de Urbanismo Sostenible de Valdespartera. A las 6, la cabalgata desde el Colegio Joaquín Costa

Sus Majestades los Reyes de Oriente a su llegada a Zaragoza.

Sus Majestades los Reyes de Oriente a su llegada a Zaragoza. / Daniel Marcos

A las 4 de la tarde de este domingo llegarán sus Majestades los Reyes de Oriente al Centro de Urbanismo Sostenible, situado en el barrio de Valdespartera de Zaragoza. Una tarde muy intensa que les llevará a recorrer con todo su séquito las calles de la ciudad, antes de iniciar el intenso trabajo que les espera de noche, para que todos los niños reciban su regalo a tiempo.

Desde el CUS serán trasladados en vehículos de época al colegio público Joaquín Costa donde a las 6 de la tarde arrancará la cabalgata. Recorrerá el Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza de Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, Coso, Plaza de España, calle Alfonso y Plaza del Pilar.

Una cabalgata que este año evocará la Zaragoza de 1900 y que será una de las más multitudinarias. En total habrá 26 compañías locales de teatro, animación, circo, música y danza. Serán 584 las personas que participarán en la cabalgata, de las cuales 166 son actores y músicos profesionales, el resto  alumnos de escuelas de teatro,  música y danza. Todos ellos serán los encargados de dar vida a los 38 bloques temáticos con sus diferentes personajes para representar y mostrar la Zaragoza de aquella época: habrá desollinadores dirigidos por Mary Poppins, repartidores de periódicos que anunciarán la llegada de los Reyes, carteros para recoger las cartas de los más rezagados...

Este año además se incluye una novedad porque se recupera la Adoración de los Reyes.

Durante todo el trayecto se han reservado espacios para personas con movilidad reducida.

Desvíos transporte

El desarrollo de la cabalgata obligará al desvío de varias líneas de bus y a cortes parciales del tranvía.

Hasta 18 líneas se verán afectadas, son la 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 41, 51 y 52. Además, se interrumpirá el servicio del tranvía de 17.30-19.30 horas entre las paradas de Cesaragusto y Gran Vía y de 19.30-21 horas entre las de Cesaraugusto y Plaza España. Desde el ayuntamiento recomiendan prever con antelación los desplazamientos de la tarde, evitar en la medida de lo posible la utilización del vehículo privado y realizar la mayoría a pie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?