Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Paseos marítimos

Laredo retira la arena acumulada en el paseo marítimo

El Ayuntamiento actúa con la autorización de la Demarcación de Costas, organismo que tiene las competencias

Una pala excavadora retira la arena del paseo.

Una pala excavadora retira la arena del paseo. / Cadena SER

La arena ha colapsado algunos puntos del paseo marítimo de la villa de Laredo después de los últimos temporales, invadiendo de manera excepcional distintas calles del casco urbano. El Ayuntamiento ha resuelto el problema a través de la empresa de limpieza viaria, ya que la administración local cuenta con autorización de la Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

La acumulación de arena en diferentes lugares del paseo se ha convertido en algo habitual cuando arrecian los vientos de componente norte. Hace días, diversas calles del casco urbano, como Menéndez Pelayo, amanecían con el suelo impregnado de la fina arena de la playa Salvé. Una imagen excepcional originada por el fuerte viento, cuya dirección y la falta de dunas en la zona propiciaron esta situación.

El Ayuntamiento de Laredo actúa tras el oportuno permiso pero condicionado al respeto de las dunas y vegetación de los arenales. Adelia Melero, concejal de Medio Ambiente, ha explicado a la Cadena SER que la avería en una pala excavadora y la coincidencia con las fiestas navideñas han generado un retraso en las labores de limpieza.

La acumulación de arena en la playa Salvé afecta también y de forma permanente a la desembocadura del río Mantilla, cerca de la Plaza de Carlos V, y al muro sur del puerto de Laredo. De hecho, las rocas que protegían la bocana del viejo puerto se encuentran semienterradas. El Consistorio pejino apuesta por la redacción de un estudio que sirva de base a futuras actuaciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?