Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Rebajas

El comercio alicantino prepara con buenas expectativas la campaña de rebajas de invierno

Grandes superficies y pequeños y medianos comerciantes de Alicante esperan un aumento de las ventas con respecto al año pasado

Campaña de rebajas de invierno / Cadena SER

Alicante

Las grandes superficies así como pequeños y medianos comerciantes de la provincia de Alicante encaran con "optimismo" esta campaña de rebajas de invierno y esperan un aumento de las ventas con respecto a las del año pasado.

Hoy domingo 5 de enero, víspera de Reyes y uno de los 11 festivos autorizados para la apertura con carácter general, es uno de los días más importantes del año para todo el comercio. También lo será el próximo domingo 12 de enero, primer fin de semana de Rebajas y último festivo aperturable según el Observatorio Valenciano del Comercio. Luego, no se abrirá en domingos y festivos hasta Pascua.

Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución en la Comunitat, explican que cuentan con dos factores importantes que les van a beneficiar esta campaña: la bajada de las temperaturas y el gran stock que acumulan, ya que durante el mes de diciembre la confección no tuvo un comportamiento tan bueno como el que esperaban.

Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunitat declara que el día 7, primer dia oficioso de Rebajas, será un día importante sobre todo para el sector textil. Asegura que el comportamiento del consumidor en la campaña de Navidad y Reyes ha sido bastante positivo, y se muestran satisfehos a falta de los datos oficiales ya que han logrado un crecimiento con respecto al año pasado.

Joaquín Cerveró: "La bajada de temperaturas y la acumulación de stock son factores que nos benefician"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578236255_441847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Cerveró, la gran mayoría de los más de 2.000 contratos que se crearon para la campaña de Navidad se mantendrán durante los primeros días de Rebajas.

Por otra parte, el pequeño y mediano comercio de Alicante también encara este periodo de una manera positiva. Aseguran que las Rebajas ya no son lo que eran hace unos años tras su liberalización durante todo eñ año pero esperan una buena campaña.

Vicente Armengol, presidente de la asociación de Comerciantes Corazón de Alicante y vicepresidente del Colectivo de Comerciantes, declara que "se nota el pulso en los comercios y que los ciudadanos han vuelto a confiar en los pequeños establecimientos".

Vicente Armengol: "Esperamos un crecimiento entre el 5 y el 8% en esta campaña"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578236355_243802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que las expectativas son "subir entre un 5 y un 8 por ciento en las ventas, sobre todo en textil y calzado".

Para los pequeños comerciantes la campaña de Navidad "no ha sido mala", admite que empezó "renqueante" pero que con el esfuerzo de la campaña de Reyes han aumentado las ventas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00