Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rebajas

El comercio alicantino prepara con buenas expectativas la campaña de rebajas de invierno

Grandes superficies y pequeños y medianos comerciantes de Alicante esperan un aumento de las ventas con respecto al año pasado

Campaña de rebajas de invierno

Campaña de rebajas de invierno / Cadena SER

Las grandes superficies así como pequeños y medianos comerciantes de la provincia de Alicante encaran con "optimismo" esta campaña de rebajas de invierno y esperan un aumento de las ventas con respecto a las del año pasado.

Hoy domingo 5 de enero, víspera de Reyes y uno de los 11 festivos autorizados para la apertura con carácter general, es uno de los días más importantes del año para todo el comercio. También lo será el próximo domingo 12 de enero, primer fin de semana de Rebajas y último festivo aperturable según el Observatorio Valenciano del Comercio. Luego, no se abrirá en domingos y festivos hasta Pascua.

Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución en la Comunitat, explican que cuentan con dos factores importantes que les van a beneficiar esta campaña: la bajada de las temperaturas y el gran stock que acumulan, ya que durante el mes de diciembre la confección no tuvo un comportamiento tan bueno como el que esperaban.

Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunitat declara que el día 7, primer dia oficioso de Rebajas, será un día importante sobre todo para el sector textil. Asegura que el comportamiento del consumidor en la campaña de Navidad y Reyes ha sido bastante positivo, y se muestran satisfehos a falta de los datos oficiales ya que han logrado un crecimiento con respecto al año pasado.

Según Cerveró, la gran mayoría de los más de 2.000 contratos que se crearon para la campaña de Navidad se mantendrán durante los primeros días de Rebajas.

Por otra parte, el pequeño y mediano comercio de Alicante también encara este periodo de una manera positiva. Aseguran que las Rebajas ya no son lo que eran hace unos años tras su liberalización durante todo eñ año pero esperan una buena campaña.

Vicente Armengol, presidente de la asociación de Comerciantes Corazón de Alicante y vicepresidente del Colectivo de Comerciantes, declara que "se nota el pulso en los comercios y que los ciudadanos han vuelto a confiar en los pequeños establecimientos".

Añade que las expectativas son "subir entre un 5 y un 8 por ciento en las ventas, sobre todo en textil y calzado".

Para los pequeños comerciantes la campaña de Navidad "no ha sido mala", admite que empezó "renqueante" pero que con el esfuerzo de la campaña de Reyes han aumentado las ventas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?