Sociedad

La noche más mágica

Miles de personas dan la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de Aranda de Duero antes de inundar de alegría los hogares ribereños

El rey Gaspar durante su llegada a la villa saluda a los arandinos en la Calle Isilla. / Cadena SER

Aranda de Duero

Los Reyes Magos ya han llegado a Aranda de Duero. En la tarde de este domingo Sus Majestades de Oriente han saludado a miles de personas antes de inundar de alegría los hogares ribereños.

Los niños han realizado sus peticiones a los Reyes Magos en la Casa de Cultura. / Cadena SER

Melchor, Gaspar y Baltasar han compartido con todo su séquito un desfile que comenzaba a las 18:00 horas en C./ Las Francesas antes de llegar a la Casa de Cultura alrededor de las 20:00 horas. Allí los niños han presentado sus últimas peticiones a Sus Majestades con la ilusión de disfrutar mañana Día de Reyes de todos sus regalos.

La Cabalgata de la capital ribereña ha contado con la colaboración de todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios de Aranda de Duero. Alrededor de 400 personas han acompañado a los Reyes Magos preparando previamente las carrozas nuevas y homologadas.

El Consistorio arandino ha empleado un total de 36.000€ en un desfile que ha contado además con un espectáculo de fantasía, además de música tradicional castellana.

La Plaza Mayor de Roa lució así tras la suelta de los farolillos iluminados en la Cabalgata de Reyes. / Cadena SER

Desfile de luz y solidaridad en Roa

Por otro lado, la llegada de los Reyes Magos a Roa ha dibujado un espectacular escenario sobre el cielo de la villa. Decenas de farolillos iluminados han puesto el color a la noche en la Plaza Mayor. Una suelta gracias a la propuesta de Red Solidaria Ribera que ha servido para recaudar alrededor de 1.500 para los proyectos de este colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00