Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Reyes Magos

¡Que vienen los Reyes Magos, qué nervios!

La asociación Templarium repartió premios en 70 roscones y en La Puebla rescataron al Mago Chalupa

Salida de la Cabalgata de los Reyes Magos

Salida de la Cabalgata de los Reyes Magos / JESÚS PRIETO - Archivo (EUROPA PRESS)

3.000 euros en regalos repartió ayer la Asociación de Comerciantes Templarium, regalos que se pueden canjear este domingo en sus establecimientos hasta las 20.30h, que permanecerán abiertos para que se puedan ultimar todos las compras de Reyes.

La asociación está muy contenta con la respuesta de los ciudadanos a una iniciativa que endulzó la tarde a cerca de tres mil personas que hiceron cola pacientemente en la calle Camino de Santiago.

También en el centro de Ponferrada, en la Avenida de la Puebla, los comerciantes cerraron la calle al tráfico para realizar varias actividades como la visita del Mago Chalupa y el rescate que protagonizaron los Bomberos a uno de sus Pajes.

 

Una chocolatada gratuita, un desfile de moda, música en directo y servicio de barra y food-trucks, amenizaron la tarde del sábado para el público que asistió al espectáculo para respaldar al comercio.

La cabalgata

Pero la parte más esperada está por llegar.  En Ponferrada a la cabalgata de Reyes pondrá a Sus Magestades  a disposición de los niños a las 18:00 horas en una comitiva que saldrá desde la glorieta en la confluencia de la Avda. de Portugal y La Cemba para seguir por avenida de Portugal, Caballero Templario, avenida Valdés, Camino de Santiago, Lazúrtegui, La Puebla, General Vives y calle Ancha hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se espera llegar a las 20:30h para ser recibidos por el alcalde de la ciudad.

El recorrido por el Bierzo y Laciana

En Carracedelo, la comitiva saldrá a las 15:30 horas con una primera parada en la residencia Nova Vida, para continuar hasta Villamartín de la Abadía, donde serán recibidos a las 16 horas en la casa del pueblo. A las 16:30 estarán en Carracedo del Monasterio; a las 17, en Posada del Bierzo; en Villaverde de la Abadía será en el gimnasio a las 17;30 horas, para llegar a Villadepalos (colegio) a las 18 horas. Concluirá en Carracedelo, a las 19 horas, en el pabellón deportivo. En la comitiva participan el Ayuntamiento y asociaciones de vecinos y habrá chocolatada y música con la banda de gaitas.

En Villafranca del Bierzo saldrá a las 17 horas de la Casa de la Cultura para recorrer las principales calles de la villa del Burbia. Después acudirán al Hogar del Pensionista para adorar el Belén.

En Cacabelos será a las 19:30 horas, en la Plaza Mayor, y en Toral de los Vados, a las 16 horas.

En Bembibre los Reyes partirán de la estación de Ferrocarril a las 15.30 horas.

En Villablino, la cabalgata empezará en la Avenida del Bierzo a las 17.00h para dirigirse a la iglesia de San Miguel donde sus Magestades repartirán los primeros regalos y continuará hasta la iglesia de Santa Bárbara en donde hará la segunda entrega de regalos a los niños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?