Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
NAVIDAD

Llegan las cabalgatas de los Reyes Magos a la provincia de Castellón

Esta noche sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasarán por todas las casas para entregar regalos, pero antes sus Majestades se dejarán ver por distintos puntos de la provincia

Los Reyes Magos llegaron en una embarcación a Borriana el año pasado

Los Reyes Magos llegaron en una embarcación a Borriana el año pasado / Ayuntamiento de Borriana

Ya ha llegado el día. Esta noche sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasarán por todas las casas para entregar regalos. Pero antes de repartir los detalles y el carbón, sus Majestades de Oriente se dejarán ver por distintos puntos de la provincia de Castellón.

Los Reyes Magos desembarcarán a las 16.00 horas en el Grau de Castelló tras un desfile marítimo en el que se estima que participen cerca de 40 embarcaciones. Harán un desfile terrestre hasta la tenencia de alcaldía del distrito marítimo. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán sobre las 19.00 horas a Castelló e iniciarán la cabalgata desde la avenida del Lledó hasta la plaza Mayor.

La concejala de Fiestas, Pilar Escuder, ha explicado que se lanzarán unos 8.000 kilos de caramelos en la cabalgata en la que participarán casi 500 personas y que tendrá el circo como temática principal. Este año, como novedad, un intérprete de lengua de signos acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar y hará accesibles sus discursos.

Además, como en otras ocasiones, habrá dos zonas habilitadas durante el recorrido para personas con movilidad reducida; frente a la subdelegación del Gobierno y en la plaza Mayor, donde este año se mantiene la prohibición de lanzar caramelos debido a su estrechez.

En cuanto a la seguridad, más de 130 personas de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, servicio de asistencia sanitaria y brigadas, entre otros, formarán parte del dispositivo especial. Como consejo, proponen que los menores estén identificados, que lleven consigo algún número de teléfono de contacto y que acuerden con sus familiares un punto de encuentro en caso de pérdida. En total, el Ayuntamiento de Castelló prevé que más de 20.000 personas disfruten de la cabalgata de Reyes en la capital de la Plana.

Más puntos de la provincia en los que esta tarde podremos ver desfilar a los Reyes Magos. La cabalgata de reyes de Vila-real, organizada por Joventut Antoniana, es una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana y está declarada fiesta de interés turístico provincial que este año llega a su edición 92. Este domingo comenzará a las 18.30 horas desde la parroquia de los franciscanos de la localidad.

Así, en la cabalgata de Reyes de Almassora, sus Majestades repartirán 3.000 unidades de clemenules y cercade 900 kilos de caramelos. El desfile en Almassora empezará a las 18.00 horas.

Borriana, Morella, Benicàssim, Oropesa, Almenara o Torreblanca son otras de las localidades de la provincia en las que los Reyes Magos participarán en una cabalgata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?