Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Reyes Magos

Colorido, tradición y fuegos artificiales en la Cabalgata de Reyes de Córdoba

14 carrozas han desfilado por las calles de la ciudad

Carroza de Gaspar.

Carroza de Gaspar. / Cadena SER

La llegada de los Reyes Magos de Oriente a Córdoba han llenado de colorido la ciudad a lo largo de la tarde. Y decenas de miles de cordobeses han recogido los 9.000 kilos de caramelos, además de golosinas, chocolates o juguetes que se han lanzado con el paso de la comitiva.

Un total  de 14 carrozas, entre ellas las de Melchor, Gaspar y Baltasar, han paseado por el tradicional itinerario que ha empezado en la plaza de Santa Teresa a las 17:00 horas y que ha terminado en Agrupación Córdoba. Entre ellas tres carrozas tradicionales con motivos bíblicos, de motivos infantiles como Alicia en el País de las Maravillas o Toy Story, además de la presencia de los taxistas, los bomberos o el hospital Reina Sofía, en un desfile organizado de la mano de la Federación de Peñas. No ha faltado la música ni la batucada y, en esta ocasión, la Cabalgata incluso ha contado con fuegos artificiales en Ronda de los Tejares.

Carroza de Melchor. / cadena SER

En todo momento, las carrozas han estado acompañadas por numerosas familias en todo su recorrido, que ha estado protegido con vallado en las zonas de más aglomeración de personas. Y los protagonistas indiscutibles han sido los más pequeños, que ya estaban pensando en los regalos que esperaban recibir esta noche.

Ahora queda esperar a que pase la noche para ver si los deseos que han pedido por carta se hacen realidad.

Carroza tradicional. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?