Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Regalo anticipado de Reyes

El equipo blanquiazul comienza el 2020 más sólido en defensa en el estreno con victoria de Fernando Vázquez

Somma señaló al banquillo en la celebración de su gol /

El Deportivo entró con buen pie en 2020 con una victoria por la mínima frente al Numancia, materializada por Somma, ante un rival que fue superior en la primera parte, hasta la expulsión, por roja directa, de su centrocampista Gus Ledes.

El Deportivo, con debut de Fernando Vázquez en el banquillo, saltó temeroso al césped de Los Pajaritos, con un planteamiento conservador, para esperar en el propio campo, acumulando hombres, a un Numancia que llevó la iniciativa en el primer cuarto de hora.

Los 'rojillos' pudieron ponerse con ventaja muy pronto (min. 3), en el primer saque de esquina ejecutado, donde hasta por tres veces nadie acertó, en un barullo de jugadores en el área pequeña, a acertar con la meta de Dani Giménez.

Tras el primer cuarto de hora, el Dépor se soltó gracias a los lanzamientos de falta directa del especialista Atkexe, que buscó sorprender a Dani Barrio buscando el bote del balón, en el área helada, delante del guardameta rojillo, que respondió por dos veces con estiradas (minutos 16 y 36).

El equipo gallego se estiró en el tramo final de esta primera mitad, en la que una internada de Mollejo, con falta del delantero a un defensa en la disputa de un balón, terminó con sorpresa del VAR. De la segunda amarilla solicitada por la afición rojilla, se pasó a la expulsión directa, indiscutible, de Gus Ledes, por patada al delantero, cuando el juego ya estaba detenido (min. 39).

Tras la reanudación, el Dépor mostró otra cara desde el inicio, con predisposición clara a buscar la victoria, frenada por Dani Barrio, con un despeje nada más comenzar este segundo tiempo (min. 49).

Salva Ruiz, en un pase atrás, obligó a Castellano a despejar a saque de esquina, y a la salida del mismo, el Depor se puso por delante en el marcador, con un remate de Somma (min. 54), en el área pequeña.

El Deportivo rentabilizó pronto la superioridad numérica ante un Numancia que intentó nivelar la contienda en el área helada, con balones largos, en uno de los cuales Derik (min. 57 y 61) estuvo cerca de conseguirlo.

El entrenador local Luis Carrión metió otro delantero como Guillermo (min. 64) para explotar más las jugadas con balones al área, el principal recurso ofensivo del equipo local.

Derik, con un remate de cabeza (min. 66), volvió a poner en aprietos a Dani Giménez.

Dani Barrio le sacó a Aketxe (min. 70) un balón que amenazaba con sorprenderle desde 30 metros y cerrar el partido para los intereses deportivistas, ante un rival que lo intentó hasta el final

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?