SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Derbi

Severo correctivo del Linares al Real Jaén en La Victoria

Los azulillos, que fueron superiores, se impusieron claramente por 1-4 favorecidos por la fragilidad defensiva de los blancos

Un momento del partido que ha enfrentado al Real Jaén con el Linares Deportivo. / Real Jaén CF SAD

Jaén

Excelente ambiente en la Victoria con más de 500 aficionados azulillos animando a su equipo en el derbi por excelencia de la provincia de Jaén. El líder, que llegaba a Jaén con 12 puntos de ventaja sobre el Real Jaén, se marchó del estadio jiennense con tres más y dejando claro la neta superioridad que existe, en la actualidad, entre una y otra plantilla.

La precariedad defensiva blanca se vio aumentada por la ausencia de Juanjo y Lobato que vienen siendo los titulares y que desde la pretemporada ya se vio la descompensación que la plantilla tiene en esta línea como en la delantera donde sólo Miguel Martín, que se auto expulsó en Loja, tampoco pudo jugar.

Por su parte el Linares, mejor posicionado y con la suerte a su favor cuando mejor lo hacia el Real Jaén; se encontró a los 13 minutos con un gol en propia puerta de Gabri cuando quiso despejar un centro de Chinchilla, uno de los destacados de los azulillos.

Con el 0-1, los de Alberto González se desinflaron y los fallos defensivos aumentaron. El 0-2 obra de Iván Aguilar elevando el balón ante la salida de De la Calzada, vino precedido de un fallo garrafal de Ramón que al igual que ocurriera en Loja, está notando en demasía su inactividad.

Paradójicamente el dominio del balón era de los locales pero con una inocencia desesperante para el espectador local y tranquilizadora para los seguidores linarenses porque el equipo de Alberto González no hacía daño. El contragolpe visitante resulto letal; Chendo se llevó por velocidad a Ocaña y ante la salida del portero haría el 0-3.

Segundo tiempo

Así acabó la primera parte ante la incredulidad del público capitalino que en buen número se dio cita en La Victoria mientras que los azulillos festejaban la buena primara parte de su equipo.

El Real Jaén quiso reaccionar y lo hizo acortando distancias con un gol de Juancar que animó el enfrentamiento pero con el pasar de los minutos y la impotencia local, los visitantes se volvieron a meter en el partido y jugar con la tranquilidad que daba el marcador. Y cuando se jugaba el tiempo añadido, Isra que había entrado al campo sustituyendo a Cervera, hizo el 1-4 definitivo.

En definitiva el Linares fue mejor; los blancos regalaron demasiado y mucho tendrá que cambiar para al menos jugar la fase de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00