Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La mortalidad en España se dispara más de un 50% en las últimas tres semanas
Reyes Magos

Miles de jienenses arropan a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han recorrido las calles de la capital horas antes de dejar los regalos en las casas

Una de las carrozas de la cabalgata a su paso por la plaza de Santa María.

Una de las carrozas de la cabalgata a su paso por la plaza de Santa María. / Ayuntamiento de Jaén (Facebook)

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Jaén y, en pocas horas, pasarán por las casas de los jienenses para dejar los regalos que los más pequeños, y algunos mayores, han pedido a lo largo de las últimas semanas. Miles de jienenses han salido esta tarde a las calles de la capital para recibir a su Majestades de Oriente y cumplir así con una de las últimas tradiciones de la Navidad, la Cabalgata.

El guión que se ha vivido en Jaén se ha repetido en las 96 localidades restantes de la provincia así como en numerosas aldeas. La plaza de Santa María capitalina era el punto de partida de este desfile dedicado a los escritores de cuentos y que ha estado compuesto por nueve carrozas.

Este año se han repartido unos seis mil kilos de caramelos sin gluten por parte de los tres reyes que han estado acompañados, además, por los 620 integrantes de la cabalgata. Ahora, se han retirado a descansar unas horas para empezar a repartir los juguetes esta noche.

Horas antes, esta mañana, han sido recibidos por el alcalde de Jaén, Julio Millán, en el Ayuntamiento. A la Casa Consistorial han llegado en coches de época escoltados por la Policía Local. Poco después, se han acercado a la Catedral donde se encontraba el obispo, Amadeo Fernández, y el deán del templo, Francisco Juan Martínez. Finalmente, han atendido a niños y mayores en el Sagrario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?