Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Navidad

Una Navidad "sobresaliente"

El Ayuntamiento de Linares hace un balance positivo de las fiestas

Centro Comercial Abierto en Navidad.

Centro Comercial Abierto en Navidad. / Cadena SER

“Ha sido todo un éxito”. Es el comentario generalizado en las distintas áreas municipales tras haber completado las fiestas navideñas. Las numerosas actividades realizadas, tanto por el consistorio como por instituciones como ACIL y Cámara de Comercio, han congregado en las calles a miles de vecinos. Citas culturales, musicales, de ocio para pequeños y mayores... un abanico de actividades a las que, desde el área de cultura, le ponen un nueve de nota. “Linares ha estado pletórico, miles de personas han asistido a las actividades culturales, se han creado elementos nuevos como revulsivo para sacar a la gente a la calle, se han llevado a cabo más de 20 actividades culturales, más toda la programación festiva”, matiza la concejala y teniente de alcalde Ángeles Isac.

En el deseo del consistorio, para próximas ediciones, está incluso mejorar esas cifras récord de participación ciudadana. No en vano, hay espacio para la autocrítica. En este sentido, todo lo conseguido este año, apunta Isac, sirve para sentar las bases de futuras ediciones en las que “se puedan acometer ciertas tareas de manera más ágil”. Se refiere a la instalación de las luces navideñas, entre otros asuntos que, reconoce, pueden mejorarse.

También ha sido una campaña positiva para la creación de empleo. Como muestra, la empresa Ludisport, encargada de la dinamización infantil, ha contratado a 45 personas esta campaña. Antonio Martínez, su gerente, califica de "exitosa la Navidad 2020" especialmente en enclaves como el Lugarillo, San Francisco y la Plaza Anibal e Himilce.

En cuanto al día de Reyes, todo se ha desarrollado con normalidad y el domingo 5 enero la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar ha completado su cometido, concluyendo con una gran cabalgata. Entre los deseos para los de Oriente, los del alcalde, Raúl Caro: “Lo primero, salud. Y a partir de ahí, deseo lo mejor para mi ciudad, que vaya desarrollándose, generando empleo, creando proyectos que puedan terminar siendo un éxito, continuar con las políticas que tenemos de apoyo a los empresarios y la creación de empleo estable… eso traerá alegría para los ciudadanos”.

Recepción de los Reyes Magos en la Estación de Madrid. / Carlos Hugo García

Cabalgata 2020. / Carlos Hugo García

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?