Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB toca fondo en Badalona

El conjunto universitario suma su octava derrota consecutiva a pesar de la exhibición de Eddie (34 p.) y Booker (32 p.) ante Joventut

Rafa Luz intentando tapar un tiro

Rafa Luz intentando tapar un tiro / Joventut de Badalona

Gran inicio de partido del UCAM Murcia CB en Badalona ante Joventut. Bien en defensa y resolutivo en ataque. Fueron Booker y Eddie los principales artífices de las canastas universitarios en el 1Q. La intensidad fue la nota dominante de un equipo que debía sí o sí espantar los fantasmas de las siete derrotas consecutivas. Rafa Luz estuvo enérgico en defensa, ayudando en la recuperación y Tumba fue intimidante en la pintura (20-24).

A pesar de ponerse a +13 en el 1Q, el UCAM bajó las revoluciones y empezó el acierto de Joventut hasta que por primera vez se puso por delante en el 2Q (29-26). Booker, al menos, siguió a lo suyo. Cómo echaba de menos el equipo murciano a su talisman del aro, castigó a los locales durante el segundo cuarto a pesar de que los catalanes no se amilanaron y empezaron a probar de tres con acierto hasta lograr 34 puntos en el parcial (54-46).

Tras el descanso quiso despertar el UCAM y parecerse al de los primeros cinco minutos del encuentro. Eddie tiró del carro, Booker volvió a postularse como protagonista de dos, pero los locales estaban convencidos de pelear y luchar cada balón. Se puso a tres abajo el UCAM con tiros libres de Rojas y posterior tapón de Tumba, aunque en la jugada siguiente Booker pudo empatar desde el perímetro y falló. El UCAM estaba muy vivo a pesar de la distancia, esa era la sensación al menos, pero era muy difícil toser el acierto local (74-67).

Joventut de Badalona supo jugar bien sus 34 puntos logrados en el 2Q, una renta que al UCAM le costaba alcanzar. Sakota no terminó de encontrarse cómodo una vez más, sin saber leer el partido y tomando decisiones erróneas que penalizaron al equipo. Cuando los locales sumaron +10 respecto al rival, Sito pidió tiempo muerto a falta de 5:30 para el final del choque. No sirvió de mucho porque ambos equipos acabaron dejándose llevar y Joventut metió la sexta marcha para finalizar el choque (104-93).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?