Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sayas (Na+): "A sus socios los elige usted y la responsabilidad será suya"

Sergio Sayas ha censurado que Sánchez no haya "dedicado un sólo minuto a buscar el acuerdo con quienes no pensamos como usted pero compartimos una misma idea de país"

El diputado de Navarra Suma,Sergio Sayas, durante su intervención en la segunda jornada del debate de su investidura

El diputado de Navarra Suma,Sergio Sayas, durante su intervención en la segunda jornada del debate de su investidura / Mariscal (EFE)

El diputado de Navarra Suma, Sergio Sayas, ha cargado  contra el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, por su respuesta “acomplejada, sumisa y arrodillada” al discurso de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, que ha considerado “inefable”.

“Si hay un partido político que no es democrático es, precisamente, Bildu”, ha señalado Sayas durante su discurso en la segunda jornada de la sesión de investidura y en la que ha criticado que el candidato socialista haya decidido “blanquear” a la formación vasca para asegurarse “eternamente” el Gobierno y “a cualquier precio”.

El diputado navarro ha subrayado que no se puede mejorar la vida de un país si depende “de quien quiere destruirlo” y ha catalogado de “pesadilla” el acuerdo del Gobierno de coalición.

Sayas ha arremetido también contra el pacto alcanzado en el Gobierno de Navarra, donde gobierna el PSOE gracias a la abstención de Bildu. En su opinión, es un “insulto” a la comunidad. El regionalista ha criticado también el acuerdo para transferir la competencia de Tráfico a Navarra pactada por Sánchez y PNV. Ha dicho que “la Guardia Civil no se va a ir de Navarra” por mucho que el PNV lo pida.

“La Guardia Civil no se va a ir de Navarra porque Navarra la quiere y la necesita”, ha añadido, ya que la comunidad autónoma agradece su trabajo en la lucha contra el terrorismo y por la libertad y la seguridad.

Sayas, quien ha recibido los aplausos de la bancada del Partido Popular en varios momentos de su discurso, ha insistido en su “no rotundo” a facilitar la investidura de Sánchez porque, según ha subrayado, el líder socialista está dispuesto a “vender España por fascículos”.

Por su parte el candidato socialista a la presidencia le ha recordado a Sayas que en su momento su formación, UPN, también se valió de HB para acceder al Gobierno Foral en el año 1991 y sobre la competencia de Tráfico ha recordado que "fue pactada hace 20 años por un gobierno del PP presidido por José María Aznar y que vienen reconocidas en una sentencia del TS". Pedro Sánchez ha afirmado que, desde que está al frente del gobierno, el número de efectivos de la Guardia Civil ha aumentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?