Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Año nuevo, mismo resultado

El Racing, incapaz de hacer gol, empata a 0 en Anduva y sigue en descenso

Luca Zidane atrapa un balón ante la mitada de Figueras y Marcos André / Nacho Cubero

Santander

Mirandés 0-0 Racing. La vida sigue igual, nada ha cambiado con el nuevo año. El gol sigue siendo la asignatura pendiente del Racing y toda la pinta tiene de que sólo el mercado de fichajes puede salvar al Racing de jugar la próxima temporada en 2ªB.

Los verdiblancos empataron en Anduva tras una primera mitad en la que ni el aficionado racinguista más optimista podía presajiar que al descanso el resultado pudiera ser de 0-0. Luca Zidane, que venía sembrando bastante dudas en los últimos partidos, detuvo un penalty tras una acción absurda de Alexis. Además, el meta francés también salvó a los suyos con un remate a bocajarro de Jon Guridi, lo que le convirtió en el mejor del partido.

Tras el descanso, la imagen del Racing cambió y ofreció mejores sensaciones, aunque lejos de una versión que pueda sacarle de ahí abajo, porque fue incapaz de hacerle gol a Limones.

Jordi Figueras, en el tiempo de descuento tuvo en sus botas el 0-1 a la salida de un córner pero su remate se estrelló en Rafa Tresaco.

Sintomático que el primer cambio fuera en el minuto 80 y fuera precisamente Tresaco, jugador del filial que fue motivo de conflicto entre el técnico y el director deportivo el pasado viernes.

David Rodríguez mostró su malestar por no contar minutos dándole un golpe al banquillo a su paso por la zona técnica cuando llegaba de calentar y cuando Cristóbal Parralo había elegido a Dani Toribio como tercer cambio.

Con este empate, el Racing tiene más cerca ser farolillo rojo que la salvación, tras la victoria del Dépor en Soria que deja al equipo formado por Chuti Molina a un sólo punto del colista.

Lo más positivo, una vez más, la afición. Casi mil racinguista poblaron el fondo norte de Anduva apoyando a su equipo.

Ficha técnica

Mirandés (4-2-3-1): Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio González, Franquesa; Guridi, Malsa; Álvaro Rey (Íñigo Vicente, 68'), Antonio Sánchez (Álvaro Peña, 75'), Merquelanz; Marcos André.

Racing (4-2-3-1): Luca Zidane; Buñuel, Alexis, Figueras, Abraham; Mario Ortiz (Toribio, 90'), Sergio Ruiz; Yoda (Carmona, 88'), Cejudo, Enzo Lombardo; Jon Ander (Rafa Tresaco, 82').

Amonestaciones: Alexis (amarilla, 13') por el Racing y Franquesa (amarilla, 53') y Malsa (amarilla, 79') por el Mirandés.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00