El PP denuncia que los presupuestos del Ayuntamiento de València no dedican ni un euro al parque de Benicalap
El concejal popular, Carlos Mundina, recuerda que el alcalde Joan Ribó demandó insistentemente la ampliación del parque de Benicalap cuando no gobernaba

Entrada del parque de Benicalap (València) / Google Maps

Valencia
El Partido Popular denuncia que el presupuesto del Ayuntamiento de València para 2020 no incluye ni un sólo euro de inversión para ampliar el parque de Benicalap. El concejal popular, Carlos Mundina, recuerda que el alcalde Joan Ribó demandó insistentemente la ampliación del parque de Benicalap cuando no gobernaba. Sin embargo, ahora parece que ha pasado a un segundo plano entre sus prioridades.
La redacción del proyecto se adjudicó en octubre de 2017, pero está pendiente de un contencioso administrativo presentado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, porque se excluyó a estos profesionales en el concurso. Mundina destaca que el proyecto supone ampliar el jardín en más de 70.000 metros cuadrados y critica al gobierno del Rialto por insistir en que es urgente acometer acciones para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, pero no hace nada para que València disponga de nuevos pulmones verdes que contribuyan a mejorar la calidad del aire que respiramos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mundina, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València
El concejal popular recuerda que también están pendientes los nuevos desarrollos urbanísticos del PAI del Grao, que permitirán la conclusión definitiva del jardín del Turia y su continuidad con la marina y el parque desembocadura de Nazaret.
El parque de Benicalap es un lugar de esparcimiento y descanso que disfrutan
a diario muchos vecinos de los barrios del distrito de Trànsits y cuya
ampliación, según ha explicado la portavoz popular, María José Catalá, “permitiría que el arbolado y la vegetación llegaran hasta la ronda norte, justo al límite con la Ciudad Fallera”.
El concejal Mundina ha recordado que desde que es alcalde Ribó no ha hecho
ningún nuevo gran jardín en la ciudad, a excepción del de Malilla y el parque
Central que se impulsaron por parte de los anteriores gobiernos del PP.




