Cambian la ubicación del Punt del Client de Metrovalencia en Àngel Guimerà por la proliferación de ratas
Tras las quejas de los trabajadores esta es la decisión que ha tomado de urgencia Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que asegura que el próximo martes se iniciará una inspección para detectar por dónde acceden los roedores a las instalaciones
Valencia
Metrovalencia ha trasladado el Punt del Client de Ángel Guimerà a otra boca de metro de la misma estación debido a una proliferación de ratas en la salida que da a la mitad de la Gran Vía. Tras las quejas de los trabajadores esta es la decisión que ha tomado de urgencia Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que asegura que el próximo martes se iniciará una inspección para detectar por dónde acceden los roedores a las instalaciones.
FGV asegura que los roedores, que al parecer proceden de los jardines de la Gran Vía, logran colarse por huecos a pesar de que regularmente se realizan desratizaciones en las instalaciones. Para evitar las molestias y riesgos que pueda suponer la presencia de ratas tanto para los trabajadores de Metrovalencia como para los usuarios, de momento se ha trasladado temporalmente el Punt del Client a otro emplazamiento de la misma estación. En concreto, en la boca de metro de la calle Palleter, un punto más alejado del jardín, donde aseguran, se podrá atender mejor a la gente. Además, este martes se realizará una inspección para analizar por qué huecos y agujeros se cuelan las ratas para proceder a sellarlos.