A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

¿Quiénes eran los Reyes Magos?

La historiadora Margarita Torres nos cuenta los pocos datos que se saben de ellos

Los Reyes Magos / getty images

Valladolid

Todos tenemos en la cabeza la imagen de Melchor, Gaspar y Baltasar. En día como el de hoy, visitan nuestras casas para dejar los regalos que hemos pedido en la carta enviada hace ya semanas.

Mucho se ha hablado de ellos, muchas son las especulaciones, pero pocos datos tenemos de quiénes eran exactamente. La historiadora Margarita Torres ha 'buceado' en los documentos en los que aparecen estos 'Reyes de Oriente' y nos ha contado todo lo que se conoce de ellos.

¿Quiénes eran los Reyes Magos?

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578224204_731613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tradición que ha llegado hasta nuestros días, y que se representa en Navidad en el Belén, muestra que Melchor, Gaspar y Baltasar seguían una estrella hasta el pesebre. Hemos preguntado al astrónomo del Centro Astronómico de Tiedra, en Valladolid, qué seguían exactamente sus Majestades, y esto es lo que nos ha contado.

¿Qué seguían los Reyes Magos de camino a Belén?

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578224941_771262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de contar con pocos datos sobre esta historia, año tras año sigue viniendo a nuestra cabeza porque forma parte de la tradición y el recuerdo de nuestra infancia.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00