Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

"Hay alegría, pero esto no termina aquí"

José María Gutiérrez, 'Guti' Comentó que la segunda mitad "fue perfecta"

Guti y Curro Torres se saludan en Lugo. /

Vuelve la felicidad en el Almería. Magnífico estreno de 2020 con la victoria en el Anxo Carro, frente al Lugo, que permite a los rojiblancos mantener la segunda posición y recortar dos puntos con el Cádiz. José María Gutiérrez, ‘Guti’, comentó en sala de prensa que sus futbolistas hicieron un encuentro que rozó la perfección, exceptuando el tramo central del primer período, donde sufrieron en exceso por la banda de Jonathan: “El segundo tiempo sí fue genial, pero en el primero cometimos errores en nuestro lado izquierdo y nos generaron peligro. En el balón parado también. Luego con la pelota se ha visto un Almería más parecido a lo que yo quiero. El resultado es muy bueno”. Manejar los tiempos hizo que el equipo se adueñara del partido después del descanso. Además, el míster recuerda que la calidad de su equipo sale sola y más cuando desde la retaguardia se da seguridad: “Ese control hizo que el Lugo se viniera abajo en algunas fases del partido. Con la gente de calidad que hay es normal que generemos tantas ocasiones”.

Olvidados los tropiezos con Fuenlabrada, Tamaraceite y Ponferradina, el Almería devuelve la alegría a la afición y también al entrenador, que pide calma: “La Liga no acaba aquí, aunque es lógica la alegría por el resultado. Hay que pelear para seguir ganando”.

Triunfo grupal

Aunque destacaron Darwin Núñez, Juan Muñoz y José Carlos Lazo, por sus goles, y el trabajo de Sergio Aguza, al preparador del Almería opta por dar el mérito a todo el grupo: “No me gusta hablar de uno solo, porque cuando se gana o se pierde es por parte de todos. Hay jugadores importantes en esta plantilla”. Habrá una semana de descanso para el equipo por los compromisos de la Copa. A Guti le gustaría cambiar el calendario y jugar mañana mismo. “Nos gustaría competir, pero es lo que nos toca a los eliminados de la Copa. Nos da más tiempo para trabajar, pero con victorias como la de Lugo nos gustaría competir”, concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?