la Diputación destina 1,2 millones de euros en ayudas de emergencia social
La Diputación atenderá en 2020 con 1'2 millones de euros situaciones de emergencia social en la provincia para ayudar a las familias que tienen problemas para cubrir necesidades básicas y de higiene personal

Dipucr.es

Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública la convocatoria del Plan de Ayudas de Emergencia Social para el ejercicio de 2020, que este año estará dotada con 1,2 millones de euros.
Las ayudas, según ha informado la institución provincial este viernes en un comunicado, se podrán solicitar, hasta el próximo 15 de diciembre, para cubrir las necesidades básicas y de higiene personal que se detecten en el seno de familias desfavorecidas en todos los pueblos y ciudades de la provincia.
Caballero ha reiterado que lo deseable sería que este plan no se tuviera que convocar "porque nadie lo necesita", pero ha añadido que, "mientras haya una familia que precise apoyo, la institución provincial intervendrá para que sus miembros vivan con más dignidad".
Aunque las bolsas de pobreza han existido siempre, el presidente provincial ha remarcado que "la crisis afectó de manera notable a muchas familias de la provincia y, aunque han disminuido el número de solicitantes, aún existen núcleos familiares que lo están pasando mal".
De hecho, de las casi 4.031 solicitudes atendidas en esta convocatoria en la anualidad 2019, más de una tercera parte han visto mermados sus recursos económicos por su situación de desempleo y alrededor de 2.452 familias o no perciben ingresos o son inferiores a 500 euros mensuales.
"Sin caer en políticas asistenciales, en estos tiempos se hace necesaria una mayor intervención del Estado y de las administraciones públicas", ha dicho Caballero, quien ha agregado que "se imponen las políticas solidarias como parte de la justicia social, que no de la caridad, para paliar las consecuencias sociales y económicas negativas que se traducen en nuevas formas de marginalidad".




