Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Del pop al reggeton: los gustos musicales en los primeros 20 años de siglo

Con la entrada del último año de la década, en Hoy por Hoy Castilla La Mancha hemos repasado los número 1 de Los 40 en lo que llevamos de milenio

La entrada de 2020 significa el final de la segunda década del siglo XXI. Un milenio que ha experimentado importantes cambios en los gustos de los españoles si nos referimos a la música y si tomamos como referencia la lista más importante del país, que es la que cada semana actualiza la emisora musical más importante en España: Los 40

En el primer día del año hemos repasado junto al colaborador musical de la SER en Alcázar de San Juan, Jesús Villajos, las canciones que más semanas estuvieron en lo más alto del panorama musical en cada uno de los años. Un repaso que deja evidente el cambio de los gustos musicales y lo que más sonaba en las radios. 

Así el siglo comenzó con una decidida apuesta por el pop con grupos como El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh o nombres propios como Shakira y Alejandro Sanz, que son los únicos -junto a David Bisbal- que aparecen en las dos décadas como protagonistas de grandes éxitos. 

También es significativo lo que significó la llegada de una nueva década (2010-2011) para el lenguaje musical, ya que las canciones cantadas en inglés lideraron las listas con ejemplos como Ed Sheeran o Justin Bieber. 

El reggeton también ha pasado a formar parte imprescindible y protagonista con artistas como Adele o Shawn Mendes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?