Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Personas con discapacidad

Unidas Podemos denuncia el uso del término "minusválidos" en la Cabalgata de Reyes

La formación denuncia que el bipartito ignora "de manera constante" las comisiones y consejos municipales como el de Diversidad Funcional, que podría haber evitado esta situación "desacertada"

Unidas Podemos denuncia el uso del término "minusválidos" en la Cabalgata de Reyes

Unidas Podemos

Carteles con la palabra "minusválidos" para señalizar las zonas destinadas a personas con diversidad funcional en la Cabalgata de Reyes de Alicante. Es la denuncia que parte desde el grupo municipal de Unidas Podemos, que lamenta que el equipo de gobierno utilice esta terminología "despectiva" para referirse a un importante segmento de la sociedad que lleva años luchando contra el estigma de la palabra “minusválido”.

Desde la formación lamentan que este tipo de actuaciones "desafortunadas"se podría haber evitado si el Ayuntamiento "no utilizase los distintos consejos y comisiones como elementos decorativos".

Se refieren, en este caso, al consejo municipal de Personas con Diversidad Funcional; un órgano cuya lista de integrantes se hizo pública el pasado 23 de octubre y que no se ha convocado ni una sola vez, pese a que debería hacerlo como mínimo dos veces al año. Pero también a otros consejos o comisiones municipales, como la de Limpieza, la taurina, o el Consejo de Protección Animal, que el bipartito de PP y Ciudadanos "ignora de manera reiterada".

Por eso, la edil Vanesa Romero pide al alcalde Luis Barcala que “deje de utilizar los órganos municipales a su antojo y cumpla con los compromisos acordados por el Pleno del Ayuntamiento”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?