Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Esquí

Leitariegos deja la campaña de Navidad con el mejor balance de la última década

5.000 usuarios ha tenido la estación de esquí en la que sólo se ha podido utilizar la mitad de las pistas

5.000 usuarios pasaron estas navidades por Leitariegos

5.000 usuarios pasaron estas navidades por Leitariegos / J.Casares (EFE)

Según los datos aportados por la Diputación de León han sido más de 5.000 los usuarios registrados entre el 20 de diciembre y el 6 de enero. El día de mayor afluencia ha sido el sábado 28 de diciembre con 676 esquiadores.

La estación ha permanecido abierta con una media de 2,4 kilómetros esquiables, cinco pistas abiertas, cinco remontes y espesores de nieve dura/primavera de entre 40 y 20 centímetros.

Desde la plataforma ciudadana Leitariegos Existe aplauden este resultado que consideran "esperanzador" y que les sirve también para dar un tirón de orejas a quienes discrepan de la importancia económica que la estación de invierno tiene para la zona. Dice su presidente, José Luis Vega, que a este resultado se ha llegado sólo con media estación abierta.

De hecho las alegaciones de los ecologistas al proyecto de ampliación harán de este 2020 un año sin inversiones, puesto que los plazos de resolución les llevan a creer que no habrá ninguna posibilidad de ejecución, algo que la plataforma lamenta y que considera desafortunado por parte de quienes están parando el desarrollo del Valle.

Desde Valle Laciana-Leitariegos destacan que la campaña navideña se ha caracterizado por días soleados con temperaturas superiores a los cero grados que han permitido a los usuarios disfrutar de unas condiciones agradables para el esquí y con las pistas abiertas en perfectas condiciones para ello.

Por San Isidro han pasado 30.500 esquiadores durante estas navidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?