Fútbol
Lotería Niño

Castellón no ha tenido suerte en el sorteo de la Lotería del Niño

Número de lotería / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El sorteo del Niño repartía 700 millones de euros y la provincia de Castellón se ha quedado sin ninguno de los grandes premios.

Las pedreas o las terminaciones de dos, tres o cuatro cifras son los únicos premios que han caído en Castellón en el tradicional sorteo del Niño. Ni el primer premio, que corresponde al 57.342; ni el segundo, 21.816; ni el tercero, el 26.706, ha tocado en la provincia por lo que la gran parte de los alrededor de 11 millones de euros que estaban consignados por Lotería para Castellón no se han podido recuperar.

Los datos de Loterías y Apuestas del Estado revelan que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más consignación tiene de España para el sorteo de este 6 de enero. En la provincia de Castellón se destinaban un total 11,17 millones de euros a la compra de lotería en este sorteo, lo que implica que cada castellonense gastábamos una media 19,4 euros. Una inversión muy inferior a la realizada en décimos y papeletas para el sorteo de la lotería de Navidad de 2019, ya que cada habitante de la provincia gastó de media 70 euros.

El Primer Premio de El Niño ha caído en la provincia de Castellón en tres ocasiones, dos de ellas en la capital de la Plana, en 2008 y 2016, y en la Vall d’Uixó en 2016. El año pasado no hubo suerte en la provincia.

Puede comprobar si su número tiene premio en nuestra página web.  Los premios más importantes de este sorteo son: el Primer Premio que asciende a 2 millones de euros por serie; el Segundo Premio, a 750.000 euros por serie; y el Tercer Premio, de 250.000 euros por serie. Además, hay 20 premios de 3.500 euros y otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00