Economia y negocios
Turismo

Eventos y nuevas rutas del aeropuerto claves para el turismo provincial en 2020

Un avión de Wizz Air aterrizando en el aeropuerto de Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El sector turístico provincial confía en la desestacionalización del sector gracias a los eventos y las nuevas rutas que operarán desde el aeropuerto de Castellón durante el año 2020. El presidente de la asociación Altur-Hosbec, Alexis de Pablo, cree que la provincia ha mejorado su imagen y la temporada turística se ha ampliado más allá de los meses estivales.

Respecto a las nuevas rutas del aeropuerto de Castellón, hay que recordar que el aeropuerto  tiene cerradas 8  para el año 2020. En la actualidad están operativas dos: una a Londres y otra a Bucarest. En los próximos meses comenzarán a operar otros destinos. En marzo, se iniciarán las rutas a Budapest y Viena, en abril a Marsella, en junio a Katowice (Polonia) y en julio una segunda ruta a Bucarest.

El presidente de la Asociación Altur-Hosbec, Alexis de Pablo, considera que la temporada turística de 2019 ha sido mucho mejor de lo esperado a pesar de los temores existentes al principio del año.

Alexis cree que la fidelización del cliente nacional es la clave de estos resultados. Respecto a la falta de convenio colectivo en el sector de la hostelería desde Altur Hosbec considera que debe resolverse la situación y que debe haber un marco legal conjunto que satisfaga a todas las partes.

DESTINO CICLOTURISTA

La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha presentado el manual de calidad para impulsar a la provincia de Castellón como destino cicloturista, una acción que se enmarca dentro de la estrategia de la provincia de Castellón como producto turístico. El manual recoge los criterios de calidad que deben cumplir las empresas y los servicios turísticos que deseen formar parte de este club de producto que está llamado a impulsar el cicloturismo en las comarcas de Castellón.

DATOS CASTILLO PEÑÍSCOLA

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha informado de que en 2019 el Castillo de Peñíscola tuvo cerca de 290.000 visitas. Sanz destaca que es “una cifra muy elevada teniendo en cuenta que a lo largo de todo el año se desarrollaron las obras de remodelación y mejora. El plan director de obras del Castillo de Peñíscola consta de 4 fases de actuación y una inversión global de 3,7 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00