Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ministerio de Hacienda

La Agencia Tributaria ha devuelto 130 millones de euros a los contribuyentes de la provincia de Castellón

Imagen de archivo de una mujer realizando la declaración de la renta.

Imagen de archivo de una mujer realizando la declaración de la renta. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ha devuelto, con el cierre de año, 130 millones de euros a los contribuyentes de la provincia de Castellón. Ha realizado el pago del 94% de las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el IRPF, solicitadas por los castellonenses en la campaña de la Renta de 2018.

En la última campaña de la Renta, cerca de 288.200 personas de la provincia presentaron la declaración del IRPF, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a la campaña anterior, la de 2017. A fecha de 2 de enero de 2020, la Agencia Tributaria ya había devuelto desde la delegación provincial de Castellón 130 millones de euros a contribuyentes de la provincia y aún debe abonar casi 8,5 millones de euros de los importes solicitados. En comparación con los datos de la campaña de la Renta de 2017, la Agencia Tributaria ha pagado al cierre del año un 7% más del importe de devoluciones del IRPF en Castellón.

Desde el Ministerio de Hacienda han explicado que la campaña de la renta de 2018 se ha caracterizado por un aumento de la presentación no presencial de las declaraciones mediante el uso de la aplicación móvil, la web y del teléfono de la Agencia Tributaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?