Economia y negocios
Ministerio de Hacienda

La Agencia Tributaria ha devuelto 130 millones de euros a los contribuyentes de la provincia de Castellón

Imagen de archivo de una mujer realizando la declaración de la renta. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Castellón

La Agencia Tributaria ha devuelto, con el cierre de año, 130 millones de euros a los contribuyentes de la provincia de Castellón. Ha realizado el pago del 94% de las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el IRPF, solicitadas por los castellonenses en la campaña de la Renta de 2018.

En la última campaña de la Renta, cerca de 288.200 personas de la provincia presentaron la declaración del IRPF, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a la campaña anterior, la de 2017. A fecha de 2 de enero de 2020, la Agencia Tributaria ya había devuelto desde la delegación provincial de Castellón 130 millones de euros a contribuyentes de la provincia y aún debe abonar casi 8,5 millones de euros de los importes solicitados. En comparación con los datos de la campaña de la Renta de 2017, la Agencia Tributaria ha pagado al cierre del año un 7% más del importe de devoluciones del IRPF en Castellón.

Desde el Ministerio de Hacienda han explicado que la campaña de la renta de 2018 se ha caracterizado por un aumento de la presentación no presencial de las declaraciones mediante el uso de la aplicación móvil, la web y del teléfono de la Agencia Tributaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00