Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Divorcio

Disminuye el número de divorcios en la provincia de Castellón durante 2019

Matrimonios: Disminuye el número de divorcios en la provincia de Castellón durante 2019

Cadena SER

El número de parejas divorciadas en la provincia de Castellón disminuyó a lo largo de 2019, según datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Si en el primer trimestre de 2019 el número de demandas de divorcio, entre los consensuados y los no consensuados, ascendieron a 380 en los juzgados de la provincia, en el tercer trimestre del mismo año, cayeron hasta las 250 demandas de divorcio. Es decir, las peticiones de divorcio entre las parejas de Castellón disminuyeron un 34,2% entre los tres primeros meses de 2019 y verano de ese mismo año.

Respecto al tipo de divorcio, según los datos publicados por el Poder Judicial, son más las parejas de la provincia que consiguen llegar a un acuerdo a la hora de romper la relación. En los tres primeros trimestres de 2019 hubo más demandas de divorcios consensuados que no consensuados. De hecho, en julio, agosto y septiembre del año pasado, el número de divorcios de común acuerdo llegó a doblar a los no consensuados.

Los juzgados de Castellón fueron los que menos demandas de divorcio recibieron de la Comunitat Valenciana entre enero y septiembre de 2019. Así, en el primer trimestre del año pasado, las peticiones de divorcio en la provincia supusieron solo el 12% del total de demandas de este tipo en los juzgados de toda la Comunitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?