Circulaba ebrio y en sentido contrario por la A-45
Córdoba
La Guardia Civil investiga a un conductor, un hombre de 43 años que fue interceptado por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en la madrugada del sábado mientras circulaba ebrio y en sentido contrario por la A-45.
A las doce y media de la madrugada, una llamada al 112 alertó de que un turismo verde oscuro se había incorporado a la altura del km 40 a la Autovía Córdoba-Málaga, en sentido contrario a la circulación de los carriles.
Eso ocurrió en el termino municipal de Aguilar de la Frontera. La Guardia Civil consiguió interceptarlo minutos más tarde, cuando ya había recorrido más de diez kilómetros en sentido contrario y se encontraba entre Monturque y Lucena.
Dio negativo al test de drogas, pero positivo al de alcoholemia, triplicando el máximo permitido, con 0,85 mg/l de alcohol en aire espirado.
La Guardia Civil ha abierto diligencias contra él por un posible delito de conducción temeraria, y otro de conducción bajo los efectos del alcohol.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...
Lo más
Muere un joven de 28 años en Jimera de Líbar en un accidente laboral
El suceso, que ha consternado a todo el municipio de la Serranía de Ronda, ha tenido lugar este lunes cuando el accidentado se ha precipitado en el hueco del montacarga de una altura de entre tres y cuatro metros
"Aquello es catastrófico, no nos hacemos una idea, peor que una guerra"
En Hoy por Hoy Jerez recogemos testimonios de paisanos que vienen o van para la zona cero de la Dana en Valencia
Investigadores de la UGR descubren un compuesto para combatir la obesidad
Es el ácido b-resorcílico, un compuesto natural que se encuentra en algunos alimentos, especialmente en las bayas y en las aceitunas negras
Localizado en el puerto de Málaga un cargamento de piñas con casi 700 kilos de cocaína
El contenedor procedía de Colombia y la operación se salda con cinco detenidos, que ya han ingresado en prisión
Málaga tiene más de un centenar de zonas con riesgo de inundación
El Informe de evaluación preliminar de la Cuenca Mediterránea Andaluza incrementa en 15 puntos más las zonas susceptibles de inundación