Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

SD Compostela

Lo bueno y malo de un empate

El estado del terreno de juego de O Couto condicionó el partidazo disputado por los dos primeros clasificados de la categoría

Los jugadores del Compos celebran el gol marcado por Brais Abelenda en O Couto

Los jugadores del Compos celebran el gol marcado por Brais Abelenda en O Couto / Brais Fernández

Poniéndolo todo en la balanza, el punto obtenido por el Compostela en O Couto, que le permite seguir como líder de la categoría, es positivo. Sin Primo ni Josiño (lesionados), con un terreno de juego adverso para su propuesta futbolística, el equipo de Yago Iglesias tuvo el control del partido excepto en dos acciones a balón parado que supo aprovechar Cassio para, primero empatar (1-1) y luego en el minuto 92, dejar con un palmo de narices a los compostelanistas que ya preparaban el envoltorio para el mejor regado de Reyes posible tras los goles que les habían adelantado por dos veces y que marcaron Hugo Sanmartín y Brais Abelenda. 

El partido también supuso la pérdida de la imbatibilidad de Pato Guillén en el arco santiagués. Tras ocho jornadas, el portero del Compos vio perforada su portería, en dos ocasiones. El Compos tuvo la victoria en su mano hasta la prolongación, cuando recibió el empate a la salida de un corner, si bien anteriormente pudo matar el partido en una doble ocasión en la que no acertó Brais Abelenda a batir a un inspiradísimo Parra.

A falta de un partido para cerrar la primera vuelta, el Compostela buscará el próximo fin de semana el campeonato de invierno en el duelo que le medirá al Arenteiro que prepara Gelucho.

Victorias de Arzúa y Estradense

Los otros dos equipos del centro de Galicia y que militan en la Tercera División gallega, comenzaron el año sumando valiosos triunfos. Así, el Estradense se impuso al Sporting Sada por 0-2 y suma 24 puntos a una jornada del cierre de la primera vuelta.

Por su parte, el Arzúa dio cuenta del Polvorín al que se impuso por 3-2 con goles de Iker Hurtado (2) y Brais. Los de Alberto López se encaraman al octavo puesto con 25 puntos y, pase lo que pase en el duelo que cerrará la primera vuelta en el campo de la UD Ourense, ya pueden estar más que satisfechos con lo realizado en lo que va de campeonato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?