Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"
Obradoiro CAB

El Obra se diluyó en Málaga

Tras despedirse defintivamente de las pocas opciones que tenía para jugar la Copa, aguarda el próximo sábado al Burgos

Chris Czerapowicz y Dejan Kravic, en un ataque del Obra en la pista del Unicaja

Chris Czerapowicz y Dejan Kravic, en un ataque del Obra en la pista del Unicaja / ACB Photo/M. Pozo

El Monbus Obradoiro acabó cediendo por un marcador contundente en su visita a la pista del Unicaja Málaga, 85-67, en el primer partido del año. Tras disputar dos buenos primeros cuartos, el equipo compostelano se fue diluyendo en el tercer y último cuarto para acabar claramente superado por su rival, que tuvo a Josh Adams como líder y máximo anotador del partido con 18 puntos. 

Comenzó muy bien el Monbus Obradoiro que sumó y  sumó desde la línea de 6,75. Dos triples consecutivos para los gallegos y un nulo ataque por parte de los malagueños durante los diez primeros minutos dieron una ventaja parcial a los obradoiristas, muy enchufados, y con Dejan Kravic como gran referente bajo el aro (19-26, m.10).

El salto al parqué del capitán Carlos Suárez fue un revulsivo para los cajistas, que salieron con más intensidad, aunque los de Moncho Fernández no cesaron en su ataque (27-33) para seguir por delante. El Unicaja acortó distancias, precisamente,  gracias a Suárez y con un buen Adams que empezó a hacer de las suyas, y estrechó el marcador, merced a un triple del base estadounidense (31-33, m.14), con lo que el choque empezó a igualarse.

Tanto fue así que la diferencia de dos puntos fue una constante. Fue el rebote defensivo y la entrada en pista de Jaime Fernández lo que hizo que la balanza se decantara del lado malagueño al término del segundo cuarto (40-38, descanso).

Tras el parón, Dejan Kravic volvió a poner las tablas en el marcador.  Pero empezaron a aparecer las constantes pérdidas de balón del Monbus Obradoiro y el trabajo de Adams para los costasoleños fue la clave para que, a falta de tres minutos para entrar en el último tramo, y gracias a un contraataque de Alberto Díaz, el marcador acogiese una ventaja de diez puntos favorable a los cajistas (58-48).

Darío Brizuela, con una rapidísima entrada a canasta, amplió a doce la renta, lo que obligó a pedir tiempo muerto desde el banquillo del Monbus Obradoiro, que empezó a ver cómo el partido se escapaba (62-51, m.30).

Con el último cuarto en juego, la ventaja de los diez puntos se mantuvo después de más de un minuto de intercambio de canastas. En los andaluces, Díaz y Suárez derrocharon intensidad y pusieron en el electrónico el +15 (71-56).

Al Obra se le apagó del todo la luz,  y el Unicaja terminó de envolver el triunfo para sus aficionados.

85- Unicaja (19-21+22+23):Thompson (7), Fernández (9), Toupane (2), Adams (18), Guerrero (0) -cinco inicial-, Brizuela (9), Díaz (9), Elegar (8), Waczynski (10), Ejim (4), Suárez (5) y Gerun (4).

67- Monbus Obradoiro (26+12+13+16):Kravic (15), Brodziansky (16), Font (11), Czerapowicz (11), Pozas (0) -cinco inicial-, Magee (3), Calloway (2), De Zeeuw (0), Spires (2), Navarro (3), Daum (4) y Vasileiadis (0).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Mendoza. Eliminaron al visitante Aleix Font por cinco faltas en el cuarto tramo del encuentro.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 8.125 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?