Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Actualidad
Jódar | Navidad

110 metros de Roscon y Cabalgata de Reyes cierran la Navidad Galduriense

Actividades programadas por las concejalías de Cultura, Festejos y Educación del Ayuntamiento de Jódar

Momento del desarrollo de la Cabalgata de Reyes / José Andrés Godoy

Jódar

Cerrado el ciclo de Navidad en Jódar, con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, en la tarde noche de ayer y la III Edición del Roscón Gigante de Reyes, a beneficio del Programa Vacaciones en Paz, para acoger a niños y niñas saharauis el próximo verano.

Han sido 110 metros de roscón elaborado por Panadería ‘Pascualo’, ha superado ligeramente los de las dos ediciones anteriores, con la colaboración de 130 empresas, comercios y entidades, organizado por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.

Vista del Roscón Gigante / José Andrés Godoy

Además del roscón también se ofrecía chocolate caliente y Risol.

El roscón, como viene siendo habitual, se ha instalado en la ‘Cuesta de Perillo’, y según el tamaño de las porciones están podían alcanzar las 1.400.

Mientras tanto, la Cabalgata de Reyes salía del Instituto ‘Juan López Morillas’, compuesta por un sequito de cuatro carrozas, realizando el recorrido tradicional, de un extremo a otro del municipio, con subida al Barrio de la Constitución y bajando hasta Andaraje, con parada final en la Plaza de España. Acompañada en todo momento por gran cantidad de público y amenizada por las distintas formaciones musicales locales, la 'Gámez Laserna', una vez más, sin la dirección de su director titular,  Como viene siendo habitual, se mantiene en el anonimato las personas que protagonizaron los papeles de los Reyes Magos.

En cualquier caso, según publica el Ayuntamiento en su perfil en una red social: “… La ilusión volvió a brillar en las calles de nuestra ciudad, cuatro carrozas, las tres bandas, Agrupación Musical Arroquia Martínez, Banda de Música 'Pedro Gámez Laserna', y Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora de laAsunción' y dos charangas, 'Apaga y vámonos' y Sin Compás', todas de nuestro pueblo, y los muñecos infantiles, han hecho las delicias de niños y mayores. En las carrozas representaciones del grupo parroquial de La Borriquilla en su aniversario con el belén viviente, el asociacionismo en las carrozas reales: ‘Mágina Animal’, Colombicultura, Silvestrismo..., alumnado premiado del colegio General Fresneda e Instituto y premiados en los concursos infantiles. Una cabalgata llena de colorido, con la colaboración en su esmerada organización de la Policía Local, Protección Civil, Servicios Municipales y Comisión de Festejos…”.

Foto de Familia con los participantes en la Cabalgata / Ayuntamiento de Jódar

Previamente, viernes 3 y sábado 4 de enero, en el Paseo Primero de Mayo, tenía lugar la Recepción del Paje Real a los niños y niñas de Jódar, con entrega de los premios del ‘Concurso de adaptación de Villancicos’, el día 3 a las 19 horas.

Esos mismos días, viernes 3 y sábado 4 de enero, se ponía en marcha el ciclo CINE DE ESTRENO, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, FROZEN 2, dos pases diarios a las 6 y 8 de la tarde, con notable aceptación entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

El lunes, 30 de diciembre, se celebraba el ‘Concierto de Navidad de la Coral Santísimo Cristo de la Misericordia’ dirigida por Francisco Sevilla, que interpretaba el siguiente repertorio:

. Oggi a Belem un bimbo,

. La primera Navidad,

. Dios ha venido!,

. Gloria a Dios en las alturas,

. Esta noche es Nochebuena!,

. El pequeño Tamborilero,

. Villancico cordobés,

. Los Campanilleros,

. Fuentecilla que corres,

. Adeste fieles,

. Noche de Paz,

. Van los pastores,

. La noche más Alba,

. Hacía Belén iban caminando,

. Ea, ea,

. Munidas.

El domingo, 29 de diciembre, se presentaba el espectáculo ‘Piano Fusión Flamenco’ a cargo de Diego Valdivia con la colaboración de la ‘Academia de Baile de la Escuela Municipal de Música Jesús Barroso Navarro’, dirigida por Rosa Ruiz Díaz. Alternaba en el programa temas propios con temas muy conocidos del cine y la televisión:

- La Bahía,

- El último Mohicano,

- Sangre negra,

- Perfume,

- Sevilla,

- Llanto al Piano,

- Luna Mora,

- Otro amanecer,

- Juego de tronos,

- Fobia,

- Puertas de tierra,

- Aladdín,

- Furia,

- Entre dos Aguas.

 

El sábado, 28 de diciembre, tenía lugar la ‘Representación del Belén Viviente’ organizado por el Grupo Parroquial de La Borriquilla, con un Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Arroquia – Martínez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00