Sociedad
Intoxicación

Un joven muerto y otros tres hospitalizados por intoxicación de monóxido de carbono en Colmenar

Emergencias ha atendido al resto de afectados y han trasladado en helicóptero a los dos muy graves a los hospitales

Un joven muerto y otros tres hospitalizados

Un joven muerto y otros tres hospitalizados / Cadena SER

Madrid

Un joven ha muerto este lunes por una intoxicación por monóxido de carbono en una casa rural en Colmenar Viejo, mientras que sus tres acompañantes han sido hospitalizados, dos muy graves y uno grave, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de MadridEl joven fallecido tenía 18 años y los dos jóvenes que estaban con él, y que han sido hospitalizados, eran familia entre sí. Ninguno supera los 21 años y habían pasado la noche en la casa del padre de uno de ellos, una casa a la que solían acudir con frecuencia para reunirse.

Ha sido el propietario, padre de uno de los chicos, el que les ha encontrado, este mediodía, inconscientes dentro de la casa. "Cuando hemos llegado, hemos hecho uso de los detectores de gases para comprobar si había monóxido de carbono. Efectivamente había una alta concentración de monóxido de carbono y hemos ido por las estancias para encontrar la fuente. Hemos visto un generador eléctrico con un motor de combustión de gasoil" que era la fuente, ha indicado a la SER el jefe supervisor de bomberos del 112, Eduardo Fernandez. El servicio de emergencias ha recibido un aviso alrededor de las 13.30 por parte del familiar de uno los jóvenes que los encontró en la vivienda, localizada en el kilómetro 6 de la M-618.

Así, los primeros en llegar han sido agentes de la Policía local del municipio, que han sido los primeros en asistirles hasta la llegada del SUMMA 112. Al llegar los sanitarios, solo pudieron confirmar el fallecimiento, ya que no había posibilidades de reanimación. A continuación han atendido al resto de afectados y han trasladado en helicóptero a los dos muy graves a los hospitales 12 de Octubre y Puerta de Hierro, a este último ha sido llevado también el cuarto afectado, en estado grave. También han intervenido Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han apuntado que un generador encendido dentro de la vivienda como posible origen del monóxido de carbono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00