Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Presión de PP y Cs, apelando al transfuguismo de los diputados socialistas murcianos

A un día de la investidura de Pedro Sanchez, PP y Cs animan a los socialistas a romper la disciplina de voto y hacer un 'tamayazo'

PSRM-PSOE

Murcia

Este Día de Reyes llega tras la tregua en el debate de investidura de Pedro Sánchez, que si no hay novedad, lo dejará mañana como presidente del primer gobierno de coalición de la democracia.

Y eso, pese a la presión que ejerce PP y Cs, apelando al transfuguismo de los diputados socialistas murcianos. Isabel Franco anima a los socialistas de la región a romper la disciplina de voto y hacer un 'tamayazo'

La vicepresidenta del Gobierno regional y secretaria de Comunicación de Cs Región de Murcia, Isabel Franco, ha apelado hoy a la "responsabilidad, valentía y coherencia" de los diputados socialistas por Murcia con el fin de evitar "un gobierno de pesadilla".

De la misma opinión es la diputada popular Isabel Borrego, que ha apelado a "la sensatez y sentido común" para instar a los diputados murcianos en el Congreso a que "eviten con su voto un gobierno tutelado por Rufián y Bildu con el que le irá muy mal a la Región de Murcia".

Desde el PSOE recuerda al PP y Ciudadanos que "solo entienden de sacrificios" cuando pidieron al PSOE que se abstuviera en 2016 para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, y se felicitan por tener más cerca un gobierno "estable, fuerte y progresista".

Desde las filas de Unidas Podemos, el secretario de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna, ve con preocupación la tensión en el debate, que deja a las derechas enfrascadas en hacer una oposición destructiva y demostrando no reconocer la legitimidad de los votos que van a construir un gobierno de coalición.

Javier Sánchez Serna ha criticado las agresivas palabras de ayer de Pablo Casado, quien parece empeñado, dice, en resucitar a ETA. "Aguantaremos la presión", ha dicho el diputado nacional por la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00