Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Celta de Vigo 1 - Osasuna 1

Qué bueno que viniste Chimy

Otro gol del delantero argentino permite a Osasuna rescatar un punto en Balaídos para cerrar la primera vuelta con 24 puntos, 9 por encima del descenso

Celta de Vigo 1 - Osasuna 1: Qué bueno que viniste Chimy

la Liga

La Chimymanía sigue desatada entre la afición de Osasuna. Ante el Celta, el argentino no faltó a su cita con el gol. Séptimo gol en los últimos siete partidos y nueve nada menos en la primera vuelta. Unos números los del Chimy Ávila que pocos delanteros han conseguido con Osasuna, camino de récord. El 9 rojillo con su golazo de cabeza consiguió salvar un punto de Balaídos en un partido que se le había puesto cuesta arriba con otra concesión de la defensa rojilla. Un empate que permite a Osasuna cerrar la primera vuelta con 24 puntos, 9 por encima del descenso.

Un partido el de Balaídos en el que quizá lo más justo fue el empate pero en el que pudo pasar cualquier cosa. Bien plantado de inicio Osasuna con la única novedad de Moncayola de nuevo reconvertido a lateral derecho, dejando a Nacho Vidal en el banquillo y el resto los mismos del último partido ante la Real. Los palos se convirtieron en protagonistas en la primera parte. El primer aviso del Celta con un remate de cabeza a la salida de un córner de Aidoo anticipándose a todos y estrellando el balón en el larguero. La réplica rojilla en el descuento con la presión del Chimy para obligar al fallo de la zaga celeste y el remate de Rubén García con el portero batido se topaba con el poste. Al margen de los palos, las paradas de Sergio Herrera mantuvieron a Osasuna en el partido a tiros de Iago Aspas o de Sisto. La ocasión rojilla al margen del palo la crearon Oier con un pase genial a Torres cuyo disparo salió rozando el poste.

En el inicio de la segunda mitad la tuvo el Chimy. También de cabeza. Incluso más factible que la que acabó marcando. El centro medido de Rubén García a su testa no cogió portería y salió rozando el poste. La volvió a tener el argentino pero le pudo la generosidad cuando tenía opción de buscar portería y su balón no encontró compañero en el área. El Celta comenzó a apretar y de nuevo Aspas obligó a Sergio Herrera a lucirse para evitar el gol celeste.

Y en una noche tan especial como la de reyes, la defensa de Osasuna se vistió de rey mago. Un pase desde campo propio celtiña cogió la espalda a toda la zaga rojilla para que Santi Mina tras sortear a Sergio en su salida marcara a placer a un cuarto de hora para acabar el partido. Un gol que dejó grogui a Osasuna que se salvó del 2-0 con David García sacando un balón casi bajo palos.

Jagoba Arrasate desde el palco donde cumplía el primero de sus dos partidos de sanción dio entrada a Villar e Iñigo Pérez por Torres y Oier. Antes Rober Ibáñez había entrado por Adrián. Cuando todo parecía perdido apareció la cabeza casi a ras de suelo del Chimy Ávila para mandar al fondo de la red el centro al área de un más que discreto Estupiñán que hacía así su cuarta asistencia de la temporada. Un gol del Chimy que daba un punto a Osasuna para sumar 24 al final de la primera vuelta, 9 por encima del descenso. El partido en Vigo nos deja la sanción de Estupiñán y de Darko Brasanac que estaban apercibidos de sanción y que al ver amarillas, se perderán el próximo partido de liga. Antes toca Copa del Rey, el sábado en Haro. Oportunidad de nuevo para los menos habituales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?