Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El sorteo del Niño deja en Santander un décimo del Gordo, vendido a última hora

Ha sido un décimo comprado en la Administración Número 18 de Santander, en la Plaza de la Esperanza, "a última hora", en la víspera del Sorteo

El sorteo del Niño deja en Santander un décimo del Gordo, vendido a última hora

Cadena Ser (Europa Press)

La Administración de Lotería Número 18 de Santander, ubicada en el número 1 de la Plaza de la Esperanza, ha vendido un décimo del número 57.342, en el que ha recaído el primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' y que está premiado con 200.000 euros al boleto.

Se trata de un décimo vendido "a última hora", según se cree, en la misma víspera del sorteo, este sábado 5 de enero, según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el propietario de la Administración, Manuel Puente.

Aunque este lotero ha asegurado que "no tiene ni idea" de qué cliente ha podido ser el agraciado, cree que, posiblemente, ha ido a parar "a alguien de Santander" que "seguramente" ayer estaba haciendo las compras de Reyes de última hora y "espera" que ese premio permita a ese afortunado comprador tener un buen inicio de 2020.

"EL PRIMER PREMIO GORDO DE LA ADMINISTRACIÓN"

Puente y su mujer, Olga Hormaechea, están al frente de esta Administración --que tiene "17 o 18 años"-- desde 2014 y, aunque ya han repartido algunos premios, el de este lunes, 6 de enero, ha sido "el primer premio Gordo" que ha repartido.

Han sido varios los ciudadanos, entre ellos algunos clientes habituales, que, alertados por la presencia de los medios de comunicación, se han acercado a la Administración para conocer qué había ocurrido y allí mismo se han enterado que esta oficina había sido agraciada con el Gordo.

Algunos de ellos se lamentaban a sí mismos de no haber comprado el número, que ha estado colgado hasta ayer mismo en la ventanilla de esta Administración, según ha explicado Mar Hernández, trabajadora de la oficina.

Otros llamaban desde las inmediaciones por teléfono a sus familiares para que comprobaran si tenían el número y un hombre mayor se ha acercado a la Administración con su décimo para comprobar si le había tocado. Sin embargo, no le sonrió la suerte.

Hernández ha sido la que primero ha acudido a la Administración al enterarse de que en su oficina se había vendido parte de El Gordo cuando estaba viendo el sorteo en la televisión y fue avisada por teléfono por representantes de Loterías y Apuestas del Estado, que también se han acercado a esta oficina, entre ellos, el delegado en Cantabria, Ignacio de la Sierra.

Sin embargo, ha habido que esperar hasta casi las 13.30 horas para conocer cuántos décimos se habían vendido en la Administración. Y es que el matrimonio propietario de la Administración no se encontraba en Santander, sino en Torrelavega celebrando el Día de Reyes.

A su llegada, y antes mismo de poder llegar a la Administración, varios vecinos y conocidos del barrio le han parado para felicitarle.

EL 'GORDO' NO TOCABA EN CANTABRIA DESDE 2002 Y EN SANTANDER DESDE 1996

En Cantabria, el 'Gordo' del Sorteo de El Niño no caía desde 2002, hace 18 años, y lo hizo en Santa María de Cayón.

Las otras tres veces que había caído en Cantabria lo había hecho en Santander, concretamente en 1921, 1982, 1996. Por tanto, la capital cántabra ha tenido que esperar 24 años para que le haya vuelto a sonreír la suerte del primer premio de este sorteo.

UN '57.342' MUY REPARTIDO

El número 57.342 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 2 millones de euros por serie. El número ha estado muy repartido.

Además de en Santander, la cifra agraciada ha ido a parar a Albacete; en Barcelona a Mollet del Vallès, Pineda de Mar y Vilanova del Camí; a Rianxo en A Coruña; en Cuenca a Tarancón; San Sebastián; Las Palmas de Gran Canaria, Veguellina de Orbigo en León o Lérida.

El primer premio también ha sido repartido en Madrid y en Torrejón de Ardoz; en Lorca (Murcia); en Quintanar de la Orden y en Villa de Don Fadrique en Toledo; así como en Manises y Simat de la Valldigna en Valencia.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 21.816 y ha ido a parar a una veintena de provincias. Entre ellas, en Alicante para Benidorm, San Juan y San Miguel de Salinas; en Almería en la localidad de Adra; Hornachos en Badajoz; y Artés, La Romanica y Vic en Barcelona.

También ha recaído la suerte con este segundo premio en Abadiño (Vizcaya); Calzada de Calatrava en Ciudad Real; Andoain, Hernani, Pasai y San Sebastián (Guipúzcoa) y Figueras, Llagostera y Girona; Telde en Las Palmas; Alcalá de Henares en Madrid; Málaga y Melilla.

Otras localidades que han cogido un pellizco del premio son Cartagena; Navarra en Pamplona y Tudela; Pontevedra en Nigrán; Santa Cruz de Tenerife; Aldaia, Manises y Paterna en Valencia; Medina de Rioseco en Valladolid y Zamora.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 26.706, dotado con 250.000 euros la serie, que ha sido vendida en Torrent (Valencia) y Valladolid.

El sorteo ha alcanzado una facturación total de 732 millones de euros, según datos provisionales, lo que supone un crecimiento del 0,24% respecto al año anterior. Madrid ha sido la provincia que más ha facturado (102 millones de euros), frente a los 355.420 euros de Melilla. En Cantabria se han facturado un 1,3 por ciento más, hasta los 10,9 millones.

El gasto medio por habitante en España fue de 15,68 euros, siendo Soria la provincia de mayor gasto por habitante (50,3 euros) y Melilla la que menos (4,1 euros). En Cantabria fue de 18,83%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?