Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Cabalgata Reyes Magos

Cerca de 20.000 personas recibían en las calles a Melchor, Gaspar y Baltasar

Los cortejos partieron de la Plaza de San Esteban, con un espectáculo que no lució como el que se realizaba en anteriores años en el Alcázar. El frío y la niebla, junto a la ilusión de los más pequeños protagonizaban la noche más mágica del año

Segovia

Ni la niebla ni el intenso frío pudieron con la ilusión de los más pequeños a la hora de recibir a los Reyes Magos en nuestra capital. A las siete de la tarde una abarrotada plaza de San Esteban recibía a los tres magos con espectáculo de sonido y proyecciones sobre la fachada del palacio episcopal que lucio como en otras ocasiones. Con el hilo argumental de un grupo de whatsapp los tres protagonistas contaban como había sido su viaje hasta Segovia con un mensaje sobre el cuidado medioambiental “llegamos hasta Segovia, con muchos regalos, atravesando ciudades maravillosas llenas de tesoros. El agua de los mares y de los ríos siempre han sido han sido fuente de vida, camino de conocimiento y por eso tenemos que cuidarlos y respetarlos, la naturaleza es nuestro mayor tesoro y nuestro mayor regalo”.

El rey Melchor sobre su carroza en la plaza Mayor / Radio Segovia

Los cortejos formados por cerca de 300 personas partían de manera lenta con Melchor, Gaspar y Baltasar en andas hasta la plaza Mayor donde ya en sus carrozas se iniciaban el desfile hacia la plaza del Azoguejo. Unos cortejos que eran precedidos por un gran camello y dos vacas sagradas de la compañía francesa Paris Bénarès. Un recibimiento que agradecían Melchor y Baltasar “no tienen frio ni los padres ni los niños, no nosotros ya que el calor interno de la ilusión nos hace superar este frio. Tenéis una ciudad maravillosa que se ha volcado en recibirnos con gente muy amable y súper abierta, estamos muy contentos de estar de nuevo aquí”.

El camello de la compañia Paris Benarés saluda al público / Radio Segovia

Cerca de 20.000 personas se echaron a las calles para recibir a los Reyes Magos. A los pies del Acueducto la alcaldesa Clara Luquero les recibía y daba la bienvenida, mientras los más pequeños iban pasando por los tronos de los tres magos para recibir sus peticiones.

Entre los regalos de los porteadores de los tres sequitos algunos deseos para la ciudad como comentaba el Rey Melchor “traemos muchos regalos para los niños, pero a nosotros también nos gustaría, aunque no somos de aquí, pues que los que aquí vivís consigáis tener una ciudad más habitable y mejor para todos. Que los que se dedican a la cosa pública se entiendan y que las actividades de todo tipo cuenten con mucha participación porque os lo merecéis” Y por último el rey de más edad deseó que el equipo de la ciudad la Gimnástica Segoviana pueda ascender a la segunda división.

El rey Baltasar atravesando los arcos del Acueducto / Radio Segovia

Tras esta noche de ilusión y magia ya solo queda un año para que vuelvan Melchor, Gaspar y Baltasar esta vez sí para partir con sus comitivas desde el Alcázar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00