Sociedad

Cine Social en Gijón para empezar el año

Activismo y pensamiento crítico se dan la mano en la VIII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies

Musoc / Cadena SER

Gijón

Son ya ocho años los que la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies lleva en activo; Una iniciativa de Acción en Red que se ha hecho un hueco destacado en el panorama cinematográfico asturiano y que además, en esta octava edición, continúa creciendo no solo en programación, sino también en lo que a sedes se refiere.

Nueve localidades asturianas (Oviedo, Avilés, Cangas de Onís, Langreo, Siero, Navia, Castrillón, Villaviciosa y Gijón) acogerán cuarenta películas (largometrajes y cortometraje) de diferentes géneros como el de ficción, animación o cine documental hasta el 31 de enero de 2020.

Las secciones que componen esta nueva edición son: PERIFERIAS, CREADORAS MIRANDO AL SUR, OTRA ESTACIÓN, TRÁNSITOS y MUSOCeduca, esta última, dirigida a los estudiantes en colaboración con centros educativos de la ciudad, que fue además, el germen de esta muestra cinematográfica hace ocho años.

Además, una veintena de personas invitadas que incluyen equipos técnicos, directores y directoras de las películas y activistas tendrán presencia en Asturias para entablar un coloquio con el público tras las proyecciones.

MUSOC espera este año una asistencia superior a las 5.000 personas.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00