Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Navidad

Más de 1.500 toneladas de residuos, retiradas tras las fiestas

El Ayuntamiento de Alicante aprecia una ligera disminución del uso del contenedor gris con respecto a 2018, en favor de un mayor reciclaje

Camiones de INUSA durante las tareas de limpieza tras la Cabalgata Oficial de Reyes. / Ayuntamiento Alicante

Alicante

Pasado el día de Reyes, conocemos los datos del dispositivo especial de Limpieza desplegado durantes estas fiestas por el Ayuntamiento de Alicante, que ha retirado de las calles más de mil quinientas toneladas de residuos; concretamente han sido 1.543 toneladas y 860 kilos

La recogida en fechas como Año Nuevo y Reyes señala una ligera disminución del uso del contenedor gris con respecto a las cantidades registradas en 2018 en favor de la recogida selectiva en los contenedores azul y amarillo, de cartón y envases, según destaca el edil Manuel Villar, que ha agradecido el compromiso de los alicantinos con el reciclaje y la sostenibilidad y "el servicio ágil" tras los desfiles o las mascletàs.

Manuel Villar: "Ha finalizado el servicio de recogida con más de 1.500 toneladas recogidas"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578404458_686600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destaca Villar la recogida del día 26 de diciembre, con el incremento en más del doble de un día habitual de la cantidad retirada, hasta alcanzar los 430.000 kilos. También el dispositivo de limpieza especial desplegado en torno a las mascletàs del 31 de diciembre y el 4 de enero.

Por su parte, la recogida en Año Nuevo apunta a una ligera disminución con respecto a las mismas fechas del año pasado, aunque se siguen considerando cantidades muy altas, más de 520.000 kilos y hay que trabajar, apunta Villar, "con medidas tendentes a la reducción del uso de los plásticos y de envases".

La última fase del dispositivo vino marcada por las hasta 16 diferentes cabalgatas de Reyes celebradas en distintos barrios de la ciudad. Para ellas se plantearon servicios extraordinarios de limpieza compuestos por 12 operarios con barredoras y sopladoras. En cuanto a la Cabalgata Oficial, 13 operarios del servicio habitual de tarde efectuaron la limpieza previa del recorrido, que con posterioridad al evento fue limpiado por otros 14 trabajadores con barredoras mecánicas y sopladoras.

Entre los días 5 y 6 de enero, cuando el dispositivo de limpieza llegó a su fin, se recogieron 593.860 kilos. Comparados con los de 2019 son alrededor de 77.000 kilos menos, lo que confirma la tendencia de reducción de las cantidades recogidas en el contenedor gris.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00