Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La Unión de Consumidores insta al Principado a volver a regular los períodos de rebajas

UCE Asturias pedirá al gobierno del Principado que reivindique al central la competencia para modificar la Ley de Comercio Interior en lo que a rebajas y horarios comerciales se refiere

La Unión de Consumidores insta al Principado a volver a regular los períodos de rebajas /

Pasado el día de Reyes ha comenzado el período tradicional de las rebajas, aunque tras la liberalización de 2012 el comercio puede realizarlas todo el año. En este punto han vuelto a hacer hincapié desde la Unión de Consumidores de Asturias, que han señalado que "la desregulación de las rebajas ha sido un total fracaso, además en detrimento del pequeño comercio". El presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, ha anunciado que instará al Gobierno del Principado, a través del consejo asesor de comercio, a que modifique la Ley de comercio interior para volver a regular las rebajas y los horarios comerciales.

Para legislar en materia de comercio el ejecutivo regional tendrá que pedir al gobierno central las competencias pertinentes, un traspaso que el presidente de los consumidores asturianos ve factible, dado el talante del nuevo gobierno de coalición que constituirán PSOE y Unidas Podemos.

En cuanto a la campaña de rebajas que acaba de comenzar desde la Unión de Consumidores de Asturias destacan que los productos deben mostrar el precio anterior y el rebajado; que deben ser artículos de temporada que lleven un mes expuestos; y que no hayan sido específicamente fabricados para las rebajas. Y en cuanto a los cambios y devoluciones, el presidente de UCE Asturias pide al comercio que olvide la práctica del vale, que es lo que más “cabrea” al consumidor, ha dicho.

Por otra parte la Unión de Consumidores de Asturias valora muy positivamente la intención del nuevo gobierno de coalición, que formarán el partido socialista y Unidas Podemos, de crear un nuevo Ministerio de Consumo. El presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, ha destacado como "algo inédito y revolucionario", el hecho de que por primera vez la protección de los consumidores que siempre ha colgado de otros ministerios, como el de Sanidad, tenga ministerio propio y que ello servirá para que en materia de consumo no mande solo el mercado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?