Últimas noticias Hemeroteca

, 24 de de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

Más de 200 personas secundan la manifestación contra las nuevas tasas en Ponferrada

El presidente del PRB, Tarsicio Carballo, denuncia 'amenazas' tanto del alcalde como de otros miembros del tripartito

Más de 200 personas se suman a la manifestación convocada por el Partido Regionalista del Bierzo PRB contra las nuevas tasas municipales de Ponferrada.

Antes de la salida de la marcha, el presidente de la formación, Tarsicio Carballo, denunció las ‘amenazas’ tanto del alcalde de Ponferrada como de otros miembros del tripartito, como Iván Alonso, contra los representantes de algunos colectivos que apoyaban esta protesta, una actitud que calificó como ‘vergonzosa’. De hecho, está dispuesto a llevar tanto esta situación como la reimplantación ilegal, a su juicio, de la tasa de la basura ante los tribunales, medidas que seguirán estando acompañados, dice, por nuevas protestas en la calle

Carballo incidió especialmente en la reaparición del recibo de la basura, que supone ‘cobrar dos veces’ por el mismo concepto, ya que la tasa se incluía en el recibo del IBI hasta la fecha. De hecho, muchos manifestantes apoyaban esta tesis y recriminaban también el hecho de que alcalde se subiese el sueldo al inicio de la legislatura.

A lo largo de la manifestación no faltaron las consignas que reprochaban a los concejales de oposición, especialmente al PP y a USE-Bierzo, que no estuvieran en la movilización a pesar de haberse manifestado públicamente y en pleno en contra de la subida de las tasas. Sus críticas también han ido hacia la nefasta, a su juicio, gestión de un alcalde que sólo ha hecho dos obras, la de la glorieta de Fuentesnuevas y la de Gómez Núñez, contestadas socialmente y producto de las propuestas que sacó la oposición en el anterior mandato.

Tarsicio Carballo ha elevado la cuenta de esta marcha hasta los 2000 participantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?