Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Sociedad
Parques atracciones

El PIN recibe a más de 200.000 visitantes

El mayor volumen de afluencia ha correspondido a el mayor volumen de afluencia ha correspondido a Bizkaia, Álava, Gipuzkoa, Cantabria y Burgos

Archivo

Bilbao

La 55 edición del Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea (PIN/UGP), celebrado del 18 de diciembre al 5 de enero en Bilbao Exhibition Centre (BEC), ha recibido un total de 203.508 visitantes, que han disfrutado de las atracciones ubicadas en el pabellón 5, así como con las actividades organizadas en el pabellón 3 para "divertirse con valores", según han informado desde BEC este martes.

La procedencia de los visitantes este año se mantiene en la línea de ediciones anteriores. Así, el mayor volumen de afluencia ha correspondido a el mayor volumen de afluencia ha correspondido a Bizkaia, Álava, Gipuzkoa, Cantabria y Burgos, pero también se han registrado visitantes de Navarra y La Rioja, entre otros.

El PIN/UGP ha mantenido su compromiso con la diversión de los más pequeños y el aprendizaje de seis valores fundamentales. Hace años se propuso ser parte responsable de la educación infantil y, junto a instituciones, organismos y empresas, se ha desarrollado un programa de actividades encaminadas a inculcar valores como "la sostenibilidad, la familia, la vida sana, la solidaridad, la igualdad y el cibercivismo".

Hacia este objetivo se han dirigido precisamente las propuestas de BBK, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Emakunde, EVE, Fundación Athletic, Metro Bilbao y Telepizza, entre otras entidades participantes.

En esta línea de trabajo comprometido sobre la que gira el PIN/UGP, el pasado 2 de enero se celebró la III Carrera de Navidad, una cita familiar que registró un significativo incremento de participación. Así, a esta edición acudieron más de 400 personas divididas en las diferentes categorías de la prueba, "quienes demostraron que más que nunca lo importante es participar. No había clasificación, pero sí grandes dosis de deportividad", han destacado desde BEC.

Por otro lado, más de 2.000 personas participaron el pasado 20 de diciembre en la noche de adultos, que en esta edición ha estrenado nombre: GauPIN. Se abrieron aquellas atracciones que podían ser utilizadas por mayores, pero también se adaptó la oferta gastronómica e incluso musical, con actuaciones en directo, a este público adulto. Un año más, muchos de los asistentes acudieron disfrazados contribuyendo así a crear un ambiente festivo y divertido.

Pista de hielo, bomberos, karts, jugadores y jugadoras del Athletic, videojuegos, e iglús educativos han formado parte de la oferta de esta 55 edición del Parque Infantil de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00