Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Política
Rebajas

Los canarios gastarán 300 euros por persona durante la rebajas

Según los cálculos del Gobierno autonómico, el gasto se incrementa cerca de un 2% respecto al 2019

Los canarios incrementan cerca de un 2% su gasto durante el periodo de rebajas de invierno / Europa Press

Canarias

Los canarios gastarán una media de 300 euros por persona durante las rebajas de invierno, lo que supone un aumento del 2%, según las previsiones del Gobierno regional.

Al respecto, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio ha mostrado un moderado optimismo comercial ante los resultados de la campaña de Navidad, destacando el mayor dinamismo en el consumo que vienen representando los isleños en la temporada de rebajas de los últimos años.

Por su parte, los canarios gastarán un 30% más que media nacional, en donde la cifra de presupuesto para compras se sitúa ligeramente por encima los 200 euros por persona.

Además, esta campaña precisa de la firma de 3.700 contratos de trabajo adicionales, lo que representa un incremento en la contratación de las empresas de un 1% mas con respecto a las mismas fechas del año anterior.

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, ha valorado que las expectativas para las rebajas de invierno 2020 son "moderadamente optimistas, a tenor de tanto el incremento de la contratación como del consumo son datos que permiten un impulso en la economía canaria nada más empezar el año".

Asimismo, y una vez finalizada la campaña navideña, tanto los empresarios del pequeño comercio como los de las grandes superficies han trasladado también al Gobierno canario una moderada satisfacción ante los resultados con también un repunte del consumo entre el 1% y 2% sobre los resultados del periodo navideño 2018/2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00